Cristiano Ronaldo irá por la remontada en Champions el martes 9 (3 p. m. / ESPN) cuando reciba al Porto en el Juventus Stadium de Turín.
Cristiano Ronaldo irá por la remontada en Champions el martes 9 (3 p. m. / ESPN) cuando reciba al Porto en el Juventus Stadium de Turín.

El duelo de ida se lo llevó el Porto por 2-1 en el Estadio do Dragao. Mehdi Taremi y Moussa Marega anotaron para el cuadro portugués, mientras que el descuento llegó gracias a Federico Chiesa en lo que fue el primer encuentro de estos dos equipos por los ‘octavos’ de . Sin embargo, y compañía buscarán revertir el marcador cuando les toque recibir a los ‘Dragones azules’ en Turín. A continuación, te contamos cómo llegan las escuadras al decisivo encuentro y cuáles han sido sus .

Llegan ‘tocados’: Dortmund confirma una baja ofensiva ante Sevilla por Champions
Quiere la remontada: Laporta visitó entrenamientos del Barça en la previa del partido

Solo sirve ganar

Por falta de comunicación o concentración, los errores defensivos a inicio de cada tiempo le costaron caro a la ‘Juve’ en el duelo de ida ante el Porto; sin embargo, es un punto en el que Pirlo ha puesto especial atención de cara al encuentro de vuelta. El fallo de Betancourt le costaría el puesto y sería Arthur quien tome su lugar en el probable equipo que busque la hazaña en Turín, donde nunca han perdido ante el Porto.

Fuera de esa derrota, la ‘Vecchia Signora’ no la pasa nada mal en Italia: 3 victorias y un empate desde la caída en Portugal demuestran que Cristiano Ronaldo y compañía llegan más que motivados a un encuentro que aún se mantiene como de pronóstico reservado. Pelear la Serie A y la Champions no es nada sencillo, pero es algo que los ‘Bianconeri’ han aprendido a manejar.

Con anotar complican todo

El atrevimiento fue su virtud en ambos goles encajados en el duelo de ida. Tanto Taremi como Marega representaron las ganas de avanzar a ‘cuartos’ de Champions, pero tendrán que consolidar su idea de juego si quieren hacerle frente a una Juventus que viene bien en liga y que se hace fuerte cuando juega en casa. El Porto ya ha olvidado qué es ganar de visita, pero confían en hacer un buen papel en Turín.

Con 2 victorias, una derrota y un empate desde que salió triunfante ante la ‘Juve’ en la fecha pasada, los ‘Dragones’ llegan a buen ritmo. De hecho, antes de aquel encuentro habían acumulado 4 partidos seguidos igualando en el marcador, resultado que, sin importar si es un 0-0, 1-1, 2-2, le daría la clasificación a los dirigidos por Sérgio Conceição.

TE PUEDE INTERESAR