Higuaín pasa de héroe a villano: Juventus empata 2-2 con Tottenham en Turín por Champions League

Juventus vs. Tottenham  igualaron 2-2 por octavos de Champions League 2017-18.  Higuaín  marcó un doblete, pero posteriormente falló un decisivo penal. Todo parejo para la vuelta en Wembley. 

Juventus
Juventus
Juventus
Juventus
Juventus
Juventus

La Juventus , pese a adelantarse pronto en el marcador con un doblete de Gonzalo Higuaín, sólo pudo empatar en casa (2-2) contra el Tottenham , este martes en la ida de los octavos de final de la Champions League , con lo que llegará en una posición incómoda a la vuelta en Londres.

Higuaín fue el gran protagonista en los primeros minutos, distanciando pronto a los suyos (minutos 2 y 9 de penal), pero en el final de la primera parte ensombreció en parte su actuación, enviando un penal al larguero.

Harry Kane, con su tanto en el 35, permitió al Tottenham cambiar el rumbo trars su pésimo inicio y el danés Christian Eriksen firmó el empate definitivo en el 72, de falta directa.

La ' Juve' había ganado los siete partidos que había disputado en este 2018, teniendo en cuenta todas las competiciones, y ahora frena esa buena racha en el peor momento, justo en el esperado regreso de la gran competición continental.

Es también el primer partido desde el inicio del año en el que la Juventus recibe goles: en los dieciséis partidos anteriores sólo había recibido un tanto, en la victoria 3-1 en el campo del Hellas Verona el pasado 30 de diciembre. No recibía más de un gol en contra desde su derrota de noviembre en el campo de la Sampdoria (3-2).

Por su parte, el Tottenham, otro equipo en buena racha en las últimas semanas, sigue sin perder en este 2018 y su resultado positivo en Turín obliga a los italianos, cuando menos, a marcar en la vuelta.

Fuente: AFP

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Dybala, que se está recuperando de una lesión en los flexores del muslo derecho sufrida el 6 de enero, trabajó bajo las órdenes del técnico Allegri en el centro deportivo de Vinovo (Turín, norte), según se aprecia en un vídeo difundido por el club turinés, previo al partido de la Champions League frente al Tottenham de Pochettino.

Horarios en el mundo
Hora País Canal
Perú 2:45 p.m. FOXSports
Colombia 2:45 p.m. FOXSports
Argentina 4:40 p.m. FOXSports
Chile 4:45 p.m. FOXSports
México 7:45 p.m. FOXSports
España 8:45 p.m.
Nueva York 2:45 p.m.
California 11:45 a.m.

Sin embargo, el argentino todavía está completando el proceso de rehabilitación, por lo que Allegri decidió no incluirle en la lista de los convocados para la cita del Juventus Stadium ante el Tottenham.

El último partido oficial disputado por Dybala fue el pasado 6 de enero en Cagliari en la Serie A italiana (Primera División), cuando su equipo se impuso por 1-0.

Juventus vs. Tottenham: apuestas en el mundo
Betsson
Local Empate Visita
2.05 3.25 4.40

La "Joya" disputó 28 partidos en esta temporada, en todas las competiciones, y contribuyó con 17 goles, aunque todavía busca estrenar su cuenta goleadora en la Liga de Campeones.

Para el encuentro del martes, el Juventus tampoco podrá contar con el defensa italiano Andrea Barzagli, que no se entrenó a causa de un problema muscular sufrido en el último encuentro liguero disputado en el campo del Fiorentina.

A Dybala y Barzagli se suman el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, el alemán Benedikt Howedes, el francés Blaise Matuidi y el suizo Stefan Lichtsteiner, que salió tocado del último entrenamiento.

Cuadrado está de baja desde el pasado mes de diciembre a causa de unos problemas en el pubis y se operó el pasado 30 de enero; el colombiano ya empezó la rehabilitación aunque no volverá antes de marzo. Partida de vida o muerte para la Juventus en la Champions League.


Juventus vs. Tottenham: posibles alineaciones

Juventus: Buffon; Rugani, Chiellini, Benatia, Sandro; Marchisio, Pjanic, Khedira; Bernardeschi, Higuain, Mandzukic.

Tottenham: Lloris; Trippier, Vertonghen, Sanchez, Davies; Dembele, Dier, Eriksen, Alli, Son; Kane.

Leer comentarios

Ir a portada