El regreso a España no fue el soñado para Cristiano Ronaldo: expulsado e inconsolable, el nuevo delantero estrella de la Juventus no pudo contribuir al triunfo de su equipo en Valencia (2-0) este miércoles en partido de la llave H de la Champions League 2018-19.
Ambos goles del campeón italiano llegaron de penal, obra del bosnio Miralem Pjanic (45,51), y una vez que Ronaldo había tomado el camino de los vestuarios tras un encontronazo en el área del Valencia con el colombiano Jeison Murillo, al que dio un leve golpe en el pie y otro en la cabeza cuando discurría el minuto 29 de la primera parte.
El cinco veces ganador del Balón de Oro, fichado por 100 millones de euros y que regresaba a España y a la 'Champions' con la camiseta 'bianconera', reaccionó a su expulsión con airadas protestas y abandonó llorando el terreno de juego en una suerte de lenta agonía con paradas para mirar al horizonte.
Y es que sus escasas opciones de proclamarse el próximo lunes jugador FIFA del Año, o de ser Balón de Oro, pudieron quedar sobre el césped de Mestalla con la undécima roja de su carrera.
Sin embargo, su rendimiento hasta ese momento había sido meritorio: disparo desviado en el minuto 9, volea fallida que se convirtió en un pase para el croata Mario Mandzukic (11) y un magistral centro para Federico Bernardeschi poco después.