Bayern empató 1-1 con Manchester City pero quedó eliminado de la UEFA Champions League. Si bien el equipo de Josep Guardiola inició con gran ventaja (3-0) en el global, los bávaros tuvieron situaciones claras de gol que no supieron aprovechar en los dos tiempos del partido. Por otro lado, el noruego Erling Haaland erró un penal, pero luego se reivindicó para ampliar la diferencia a su equipo.
El mismo día que falló su primer penalti en la Liga de Campeones, en el partido de vuelta de los cuartos de final contra el Bayern Múnich, Erling Haaland, delantero del Manchester City, logró en la segunda parte un nuevo tanto para trazar dos nuevos récords de precocidad en esta competición: el más joven, con 22 años, y el más rápido, en apenas 27 encuentros, en marcar 35 goles en el máximo torneo.
El gol de Haaland llegó a los 57 minutos, tras un gran contragolpe de los citizens. De esta manera, fulminaba las aspiraciones de los alemanes para lograr la hazaña. Sin embargo, el equipo de Tuchel no bajó los brazos y continuó generando situaciones de gol, logrando empatar el partido a los 83 minutos de penal, ejecutado por Kimmich.
Tuchel apuestó de inicio para este partido por Sommer; Cancelo, De Ligt, Upamecano, Pavard; Goretzka, Kimmich, Musiala; Sané, Coman, Choupo-Moting. Josep Guardiola fue por el siguiente once de inicio: Ederson; Stones, Akanji, Dias, Aké; Rodri, Gündogan, De Bruyne, Bernardo Silva, Grealish y Haaland. Con los mismos que ganaron en la ida. Regresan a la titularidad Akanji, Aké y Gündogan.
El 3-0 cosechado por los de Guardiola en el partido de ida ofrece a los ingleses una ventaja lo suficientemente cómoda para pensar que estarán en semifinales, donde ya espera el Real Madrid. Guardiola, de todos modos, no se fía y ya dejó claro desde el pitido final en el Etihad que una noche de Champions en Múnich siempre es difícil.
Mientras los citizens llegan impulsados por su acercamiento al Arsenal en la Premier League, en el Bayern siguen los incendios con el último incidente protagonizado entre Sadio Mané y Leroy Sané. Los de Tuchel, que llegan con alguna baja sensible al choque, necesitan creer en una remontada que acabaría con todo ese ambiente cargado de las últimas semanas.
Guardiola regresa a la que fue su casa y lo hace con la desconfianza de quien conoce la historia y el espíritu del Bayern, especialmente en Alemania: “Sé lo que es este club, por lo que trataremos de imponer nuestro estilo y olvidar la ida”, puntualizó.
Los campeones de la Bundesliga se vieron envueltos en una polémica tras la derrota por 3-0 ante el Etihad la semana pasada, cuando Sadio Mane golpeó a Leroy Sane tras un altercado posterior al partido. Mane fue suspendido por el club para el sorteo del fin de semana pero regresa para el choque del miércoles. Guardiola cree que el incidente animará más al Bayern que antes y Muller, que no fue titular en el partido de ida, ha desatado el optimismo del equipo de cara al choque en el Allianz Arena.
“Creemos que todavía tenemos una oportunidad. Tenemos que empezar bien, tal vez con una ventaja de 1-0 en el descanso. No tenemos que ir 3-0 arriba después de 10 minutos, pero necesitamos anotar y seguir así. Si marcamos el segundo en el 80, todavía tenemos 15 minutos. Creo que es posible”, dijo el delantero alemán.
El conjunto bávaro se aferra a sus opciones de darle la vuelta a la eliminatoria para meterse en semifinales. Los de Thomas Tuchel llegan al choque tras empatar a uno en Múnich contra el Hoffenheim con un gol de Pavard en la Bundesliga y aun con la polémica entre Mané y Sané en el ambiente.
Los skyblues mantienen su particular cara a cara con el Arsenal en la pelea por la Premier League y sumaron tres puntos como locales el pasado fin de semana. Fue frente al Leicester City, en un encuentro que acabaron ganando 3-1 con un gol de Stones y doblete de Haaland.
Se resuelve la eliminatoria estrella de estos cuartos de final, con el Bayern de Múnich y el Manchester City luchando por ser el rival de un Real Madrid que ya espera en las semifinales tras ganar al Chelsea tanto en la ida como en la vuelta.
El Manchester City se impuso por 3-0 al Bayern en el partido de ida disputado en el City of Manchester Stadium. Los goles de Rodri, Bernardo Silva y Erling Haaland dieron el triunfo a los hombres de Pep Guardiola. Sin embargo, Thomas Tuchel y su Bayern esperan poder remontar, y con el apoyo de su apasionada afición, todo es posible.
La victoria más abultada se dio el 2 de octubre del 2010, cuando en la jornada 2 del Grupo D, Ribéry, Müller y Robben sentenciaron el encuentro; la diana del honor para el City lo puso Negredo. La última vez que se enfrentaron el 11 de abril con victoria clara de los ingleses por 3-0 ante los bávaros.
Phil Foden por lesión (Manchester City): El inglés fue uno de los pilares del equipo a principio de temporada, pero un par de lesiones y ahora la operación de apendicitis le han dejado un poco en segundo plano. Aunque si es una baja sensible dada su calidad, el Manchester City cuenta con suficientes alternativas como para que sea un problema su ausencia.
Choupo-Moting por lesión (Bayern Munich): El Bayern de Múnich no cuenta con un delantero centro de garantías tras la marcha de Lewandowski, pero Choupo-Moting ha sido el referente en ataque en su ausencia. La baja del delantero se notó en el partido de ida ya que los ataques del equipo alemán no acababan con peligro y podría perderse la vuelta también, aunque de momento no se ha dicho nada al respecto desde el club.
Lucas Hernández por lesión (Bayern Munich): El defensa del Bayern se rompió el cruzado en el Mundial de Qatar y ha sido una dura baja para el equipo en defensa. Desde su llegada al equipo se ha amoldado muy bien al esquema y el equipo ha acusado su baja. Si consiguen remontar la eliminatoria, según los tiempos establecidos podría llegar a una hipotética final.
Manuel Neuer por lesión (Bayern Munich): Fue un golpe durísimo después del mundial, pero el Bayern parece haberse repuesto. El portero alemán se rompió la pierna esquiando en sus días de vacaciones y el club tuvo que buscar a un sustituto. Sommer ha conseguido cerrar un hueco muy importante en el equipo, y pese a la goleada de la ida fue uno de los mejores del equipo.
El Manchester City no tendrá ninguna baja por sanción para el partido de Champions. Los de Pep aparte de tener una de las plantillas mejor preparadas consiguen sumar todos los efectivos posibles para este tramos de temporada. En el Bayern de Múnich, la situación es similar. No hay ningún jugador que se pierda el partido por acumulación de tarjetas, pero la duda queda en si Mané será sancionado otro partido más después de la pelea con Sané en el vestuario.
El delantero noruego realizó un partido discreto en la ida de los cuartos de final de la Champions ante el Bayern Munich, y pese a ello anotó un tanto y dio una asistencia. En una cita en la que tenía todos los focos apuntando, con un rival de enjundia enfrente y en una eliminatoria grande de la máxima competición continental, a Haaland le bastó tener un rato bueno para ponerle en bandeja el segundo a Bernardo Silva y dejar prácticamente finiquitado el pase a las semifinales.
Tras llegar procedente del Mölde, Haaland se dio a conocer a base de barbaridades en el Red Bull Salzburgo. “Bajará el nivel cuando juegue en un equipo más grande”. Pero no fue así. Tras marcar 8 goles en 6 partidos en Champions, y 16 en liga en 14 encuentros durante su estancia en Austria, el demoledor delantero firmó por el Borussia Dortmund en busca de seguir comiéndose el mundo, y ahí no paró la cosa.
En el equipo alemán marcó 15 tantos en 13 duelos de la Liga de Campeones, haciendo 62 dianas en 67 choques de Bundesliga, una salvajada que hizo resonar el “en Alemania se meten muchos goles, habría que verlo en una liga como la Premier”.
Por último, a sus 22 años lleva 34 goles en 26 partidos disputados en la Liga de Campeones, siendo el jugador que menos encuentros ha necesitado para llegar a esa cifra, superando los 39 de Van Nistelrooy, los 54 de Messi y Mbappé o los 55 de Filippo Inzaghi y Lewandowski.
Thomas Tuchel, entrenador del Bayern: “Creemos en nosotros mismos y creemos que podemos ganar este partido. Si ganamos los dos tiempos de juego, puede pasar cualquier cosa, y lo sabemos. Estamos obligados a animar al público, a darle chispa y a ofrecer un rendimiento de primera. Si somos inteligentes en los duelos y estamos presentes, podemos hacer que ocurran cosas especiales, y partiremos de eso”.
Josep Guardiola, entrenador del Man City: “Estamos centrados en lo que tenemos que hacer para intentar controlar el partido. Nos enfrentamos a uno de los equipos más prestigiosos de esta competición. Son once contra once e intentaremos hacerlo mejor que el rival en este partido concreto. Sería un error centrarnos en el pasado. Debemos manejar las emociones, sean malas o buenas. No sabemos cómo van a jugar, pero debemos saber exactamente lo que tenemos que hacer y debemos intentar hacerlo mañana”.
El once del Bayern Munich: Sommer; Pavard, Upamecano, De Light, Davies; Kimmich, Goretzka; Sané, Musiala, Coman; Müller.
El once del Manchester City: Ederson; Aké, Dias, Akanji; Stones, Rodri, Gundogan, De Bruyne; Bernardo, Grealish y Haaland.
Contenido GEC