Real Madrid ganó 2-0 al Chelsea en el partido de ida por cuartos de final de la UEFA Champions League jugado en el Santiago Bernabéu. Los goles de Karim Benzema (21) y Marco Asensio (74) han puesto en ventaja al Real Madrid para la vuelta la próxima semana en Stamford Bridge, donde los Blues, que acabaron con diez por la expulsión de Ben Chilwell (59), tendrán que salir a remontar.
Un año después, día por día, del partido que dio el pase al Real Madrid a semifinales de la Champions frente al Chelsea la pasada temporada, el equipo blanco dominó al conjunto inglés, cuyo objetivo desde el principio fue intentar salir vivo del Bernabéu.
Con una defensa de cinco hombres y el contraataque como principal arma, el equipo de Frank Lampard fue el primero, sin embargo, en dar un susto a la afición local en una gran carrera de Joao Félix, cuyo tiro atajó Thibaut Courtois (2).
Cuando parecía que el Chelsea estaba más cerca de anotar el primer tanto, apareció la supremacía del equipo local desde los pies del francés Karim Benzema a los 21 minutos. Frente a los londinenses no firmó su partido más brillante, pero no le hizo falta. La madurez futbolística que ha alcanzado en los últimos años le permite sumar goles sin tener que ser gran protagonista en el resto de minutos.
Contra el Chelsea fue por algo que va a tener siempre, lectura del juego. En el pase picado del español Dani Carvajal al brasileño Vinícius Junior, Benzema siguió la jugada hasta el final y se ‘encontró’ con el rebote de la parada del español Kepa Arrizabalaga para hacer el 1-0 a portería vacía.
El Chelsea, con uno menos, se cerró atrás y dejo solo delante a Kai Havertz, que había entrado por Sterling (65), para tratar de aprovechar algún contraataque. El Real Madrid pudo aumentar su cuenta en un precioso disparo de Modric con rosca que se fue rozando la escuadra de Kepa (51), pero tuvo que esperar hasta el minuto 74 para que llegara el segundo.
Asensio, que había entrado por Rodrygo (71), recibió en la frontal del área un pase de Vinicius para soltar un disparo que se coló en la portería ajustado al palo.
Real Madrid fue al frente con Courtois, Alaba, Dani Carvajal, Eder Militao, Modric, Kroos, Valverde, Camavinga, Benzema, Vinicius Juior y Rodrygo. Por su parte, el Chelsea apostó con Kepa, Thiago Silva, KOulibaly, Chilwell, James, Fofana, Kovacic, Kanté, Fernández, Sterling y Joao Felix.
Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, apuesta por la versión ofensiva de su equipo en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, partido en el que repite el mismo once que goleó al Barcelona en su estadio y accedió a la final de la Copa del Rey, con Eduardo Camavinga de lateral, Fede Valverde como tercer centrocampista y Rodrygo en el tridente.
Sin Aurélien Tchouaméni, suplente, y con Camavinga cubriendo la baja de Ferland Mendy en el lateral izquierdo, será Toni Kroos el que actúe de mediocentro en un centro del campo que completan Luka Modric y Fede Valverde, titular después de su incidente con un jugador del Villarreal tras acabar el último partido del Real Madrid en LaLiga.
La apuesta ofensiva de Ancelotti la dan forma los brasileños Rodrygo Goes y Vinícius Junior junto a Karim Benzema, que siempre que se ha enfrentado al Chelsea le ha marcado, hasta cinco goles en tres enfrentamientos.Por su parte, Frank Lampard, técnico del Chelsea desde hace seis días, cambia respecto a su partido anterior y opta por cinco defensas para visitar el Santiado Bernabéu. Además, saca de inicio al brasileño Thiago Silva, quien vuelve tras lesión, como uno de los tres centrales.
De esta manera, el Real Madrid inicia el partido con: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Kroos, Modric, Fede Valverde; Rodrygo, Vinícius y Benzema. Por su parte, el once del Chelsea lo forman con Kepa; Reece James, Fofana, Koulibaly, Thiago Silva, Chillwell; Kante, Enzo Fernández, Kovacic; Sterling y Joao Félix.
El encuentro de Champions entre Real Madrid y Chelsea se puede ver en directo por televisión a través de Movistar Liga de Campeones en Movistar+ y de otros operadores que tienen el paquete fútbol con un acuerdo con Movistar. Asimismo, se puede seguir el partido de hoy en otras aplicaciones que te presentamos a continuación y que puedes acceder desde tu celular.
El Real Madrid - Chelsea, partido de ida de los cuartos de final la UEFA Champions League, se jugará el miércoles 12 de abril, a partir de las 21:00 horas de la noche y se podrá seguir por televisión a través de Movistar+. Desde El Confidencial se seguirá la última hora y el minuto a minuto en tiempo real de este partido, por lo que se podrá consultar toda la información sobre el choque con una cobertura en directo.
Estos dos equipos también se enfrentaron en la misma fase la temporada pasada. Karim Benzema marcó cuatro goles en la eliminatoria, que se saldó con un triunfo global de 5-4 para los posteriores campeones. Fue el 14º título para el Madrid y el cuarto para Carlo Ancelotti, que se enfrenta a uno de sus cuatro exequipos que han alcanzado los cuartos de final.
Con el Barcelona en cabeza en el campeonato liguero, esta competición vuelve a ser la niña de los ojos del Madrid. El Chelsea, por su parte, debe reagruparse rápidamente tras la destitución de Graham Potter y el nombramiento de Frank Lampard como entrenador interino.
El poderío madridista se refleja en esos momentos de grandeza. Diez semifinales en las doce últimas ediciones de la Liga de Campeones. Busca la undécima en un duelo, sobre el papel, desigual. La capacidad de mutación de un Real Madrid sin opciones en LaLiga y que se transforma en una competición en la que ya lanzó un aviso con una goleada para la historia en el primer cruce. Nunca nadie le había endosado cinco al Liverpool en Anfield en competición europea.
Para impartir justicia en este partido, la UEFA ha designado al francés François Letexier, de 33 años de edad. Este será el primer partido que el colegiado galo pite de una ronda eliminatoria de la UEFA Champions League. Hasta ahora solo había pitado partidos de la fase de grupos.
Concretamente, el francés ha pitado hasta la fecha siete partidos de la Champions. Será la primera vez que arbitre al Real Madrid. Sin embargo, será la tercera ocasión en la que dirija un partido del Chelsea. En los otros dos encuentros, el equipo inglés logró la victoria: ante el Malmö la temporada pasada (4-0) y ante el Dinamo de Zagreb esta misma campaña (2-1). Será la primera vez que pite un partido de un equipo español en la Champions.
El Real Madrid no atraviesa su mejor momento en la competición española, tras perder ante el Villarreal por 2 a 3 y distanciarse un poco más de la primera posición del FC Barcelona, que se queda ya 12 puntos por encima a pesar de su empate ante el Girona en la última jornada. Sin embargo, el club blanco se mantiene fuerte en Europa y se prepara ya para afrontar estos cuartos de final tras cerrar su eliminatoria ante el Liverpool con un 6-2. Los de Ancelotti pasaron por encima de los ingleses con facilidad en los octavos de final, con un contundente 2 a 5 en la vuelta.
Peor le va al Chelsea, que desde el pasado 11 de marzo no ha ganado ni un solo partido. Los ‘blues’ ocupan la undécima posición de la Premier, muy lejos aún de los puestos de Europa League, y la llegada de Frank Lampard al banquillo inglés no parece haber solucionado los problemas. El exfutbolista se estrenó al frente del club con una derrota en liga ante el Wolverhampton de Lopetegui por 1 a 0.
Sin embargo, el equipo londinense puede presumir de ser el último equipo en haber derrotado a los blancos en el Santiago Bernabéu en la Champions League. Fue durante la anterior campaña, cuando el Chelsea consiguió imponerse por 2 a 3, lo que no impidió que los de Ancelotti pudieran certificar su pase a las semifinales de ese año tras vencer en el partido de ida en Stanford Bridge.
No se puede decir que el Chelsea haya sido a lo largo de la historia un rival fácil para el Real Madrid. De hecho, pasa más bien lo contrario. Y es que desde aquel primer choque en la final de la Recopa de 1971 se han visto las caras en 7 ocasiones. De momento, el Real Madrid ha mordido el polvo frente a los ingleses en cuatro ocasiones. El Real Madrid por su parte ha ganado en solo una ocasión al club de Stamford Bridge. A lo largo de esta historia han empatado en dos ocasiones.
“Tenemos que pensar que es un partido de 180 minutos e intentar hacerlo bien mañana. No es decisivo, pero podemos ayudar a manejar mejor el partido de vuelta. Tenemos ganas de volver a la Champions y vivir una noche mágica en el Bernabéu. El año pasado lo pasamos muy mal aquí, y tenemos que respetar al Chelsea. No atraviesan un buen momento pero tienen muy buen equipo. A veces cuando estás peor, sacas lo mejor”.
“¿Mi misión? Implantar el mayor nivel de confianza posible en el grupo. En cuanto a los objetivos, queremos ganar tantos partidos como podamos. Es la respuesta más sencilla que se puede dar. Todos los partidos son difíciles, pero tenemos que creer en los jugadores de esta plantilla. Queremos ganar partidos”.
El Chelsea estará en alerta esta noche en el Santiago Bernabéu porque cuenta con siete jugadores apercibidos de sanción, cuatro de ellos titulares habituales para Frank Lampard.El Chelsea tiene apercibidos a Kepa Arrizabalaga, Thiago Silva, Reece James, Kalidou Koulibaly, Enzo Fernández, Conor Gallager y Mykhailo Mudryk, por lo que si ven una tarjeta amarilla en la ida contra el Real Madrid se perderán la vuelta del próximo 18 de abril.
De estos siete futbolistas, se espera que Kepa, James, Kolulibaly y Enzo sean titulares esta noche, mientras que Gallagher y Mudryk podrían tener oportunidades desde el banquillo. En el caso de Thiago Silva, el brasileño está ya recuperado de una lesión que le ha tenido casi dos meses fuera de competición. Está en la mano de Lampard arriesgar con él o confiar en la pareja Koulibaly-Wesley Fofana, que es la que se ha asentado como titular en este Chelsea.
El once de Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Camavinga, Kroos, Modric; Fede Valverde, Vinícius, Benzema.
El once de Chelsea: Kepa; James, Fofana, Koulibaly, Chilwell; Enzo, Kovacic, Kanté; Félix, Havertz, Sterling.
Contenido GEC