Firmaron tablas: Real Madrid igualó 1-1 con Manchester City, por la Champions League

Duelo de golazos. Real Madrid y Manchester City empataron 1-1, en el marco de la semifinal de ida de la Champions League 2022-23. Todo se definirá el próximo miércoles en el Etihad Stadium.
Madrid vs. City EN VIVO: LINK de STAR Plus y ESPN por Champions

Dos bellos goles a la altura del partido más vistoso del planeta fútbol, marcados por Vinícius en el primer acto y De Bruyne en el segundo, dejaron para el Etihad la resolución de una semifinal en la que reaccionó con poderío a sus momentos de sufrimiento y el alejó fantasmas que reaparecieron tras un ejercicio de brillantez.

Solo desde el dominio de la competición, el carácter competitivo, la resilencia y la capacidad de sufrimiento única del Real Madrid en la ‘Champions’ se puede explicar su triunfo al descanso tras ser sometido y sobrevivir a 25 minutos de exhibición futbolística del City en el Santiago Bernabéu. Lo acabó teniendo en la mano, con el tanto de ‘Vini’, pero acabó pagando caro el error puntual en un pequeño detalle que pasa factura en los días grandes.

La lucha de los jugadores de Pep Guardiola era doble, ante el rival y contra el aspecto psicológico de regresar al escenario donde perdieron la última semifinal tras dominar los 180 minutos de la eliminatoria. Para proclamarse rey debe destronar al rival que mejor compite y a su capacidad de levantarse de cualquier situación. Por extrema que sea.

Cambiado el factor de los estadios en el presente, en esta ocasión no llegó a ir por detrás en el marcador el Real Madrid ni lo vio todo perdido. Sintió la dureza de lograr una nueva hazaña ante un equipo señalado como gran favorito. Nadie, salvo Mourinho en una semifinal de ingrato recuerdo para el madridismo ante el Barcelona, había planteado un duelo a puertas de la gran final a la defensiva. No figura en el libreto de Carlo Ancelotti, que fue valiente y estuvo cerca de pagarlo.

La pizarra de Guardiola abrumó de inicio. La presencia de Stones en el centro del campo en fase ofensiva, generó superioridad en el centro del campo del City y le dio el balón. Una posesión de hasta un 70% de visitante ante un Real Madrid empujado a meterse atrás, añorando el físico de futbolistas como Camavinga, presente en el lateral izquierdo, o Tchouméni donde aparecía Kroos sufriendo sin la pelota.

El City se multiplicó en el campo, relegó al Real Madrid al balón en largo a la inspiración de Vinícius y Rodrygo. Se sintió superior desde la posesión abrumadora y le faltó ejecutarlo en la definición. Courtois, con el traje de salvador enfundado de la ‘Champions’ respondió a todo. Al disparo de De Bruyne, el latigazo lejano de Rodri, el chut raso de Haaland y a su primer testarazo.

El gran factor diferencial respecto al último recuerdo era Haaland. En su estreno en el Bernabéu encontró igualado su físico con la presencia de Rüdiger y un sistema de ayudas de los centrales madridistas. Cuatro remates del City en 16 minutos. El Real Madrid sin balón, en su terreno, reducido a la brillantez individual de una acción aislada al contragolpe. Ahí apareció Rodrygo para meter pase al espacio a Benzema, sin la finura del pasado.

Del silencio absoluto en el Bernabéu se pasó a euforia por un error de Rodri. Un pase atrás mal medido, la aparición de Vinícius, el pase de la muerte y Stones salvando el gol de Benzema a puerta vacía. Se había pulsado el botón de encendido. El City lo sintió. El Real Madrid dio el paso al frente esperado y tras una carrera larga de Valverde con centro medido a Karim sin remate del francés de primera, apareció Vinícius para desequilibrar.

De la potencia y la zancada de Camavinga, un león enjaulado en el lateral, nació el ataque veloz que convirtió en letal Vinícius. Sobrado de confianza, sintiendo el liderazgo y respondiendo como los más grandes, inventó un gol poco visto en su historial. Recularon los centrales rivales ante su carrera y desde fuera del área armó un derechazo imparable para una explosión de alivio del Bernabéu.

El Real Madrid había sobrevivido a una buena dosis de sufrimiento para voltear el rumbo de un partido que entraba en su terreno. En su mano ir por el rival para buscar una ventaja mayor o defender con intensidad el triunfo en un segundo acto en el que recuperó su verdadera identidad. Y aceptó el intercambio de golpes que le propuso un City en el que emergió la figura de De Bruyne.

Y los papeles interpretados en el primer acto se cambiaron. Cuando mejor estaba el Real Madrid, que encontró la forma de hacer daño a la presión a la primera línea del rival. Cuando Ederson había sacado un disparo arriba de Benzema, Vinícius y Rodrygo rondaban el gol con acciones de peligro, Alaba defendía de forma magistral una acción típica de gol de Haaland.

De una anticipación de Rodri a Rodrygo a un innecesario pase al centro en inicio de jugada de Camavinga, nació el empate. De Bruyne emulando a Vinícius, enganchó un disparo seco imposible hasta para Courtois. El segundo golazo para aumentar la belleza del pulso más bonito de Europa.

Sobrevoló el Etihad y el partido de vuelta por el césped del Bernabéu. Cualquier golpe final habría condicionado la vuelta. Y la tuvo de Benzema, de cabeza abajo para toparse de nuevo con Ederson que se lució al disparo potente de Tchouaméni cuando Ancelotti pasó al plan b con el músculo francés en la medular, junto a Camavinga con la entrada de Nacho al lateral. Ya no hubo más noticias de Haaland, que rebajó su poderío en un día clave, ni del City sin cambios de Guardiola. Los recuerdos del pasado se impusieron al hambre del presente.

EFE.

Real Madrid vs. Manchester City: alineaciones e incidencias



LA PREVIA DEL PARTIDO


Real Madrid llega a este partido luego de haber vencido por 2-1 al Osasuna en la final de la Copa del Rey, la cual se disputó el último sábado en el estadio La Cartuja. Los ‘blancos’ se pusieron adelante con un gol de Rodrygo y, si bien los de Jagoba Arrasate les pusieron suspenso al dueño con el tanto de Lucas Torró, el brasileño selló su doblete para sentenciar el cruce.

Con LaLiga Santander casi en manos del FC Barcelona, los ‘merengues’ han puesto todas sus fichas al doblete en esta temporada. Al haber ganado la Copa del Rey solo les faltaría la ‘Orejona’, por lo que ganar en casa será fundamental para luego viajar a Inglaterra con la balanza inclinada a su favor.

Carlo Ancelotti sabe perfectamente que se está enfrentando al equipo que mejor en forma está en Europa y que no será un reto sencillo. A pesar de que ya lograron superarlos cuando se vieron las caras en las ‘semis’ de la campaña pasada, esta historia será diferente por la presencia de Erling Haaland.


Real Madrid vs. Manchester City: horarios del partido


En el Manchester City, por su parte, son conscientes de que, por más que quieran negarlo, llegan como favoritos. No solo por el presente que viven en la Premier League y el excelente rendimiento colectivo que tienen, sino también porque hasta la fecha han demostrado tener una versión más sólida que la que vimos el año pasado.

En su último partido por la Premier League vencieron por 2-1 al Leeds United con un doblete de Ilkay Gündogan. Pese a que Rodrigo puso el descuento y el mediocampista alemán falló el penal que pudo haber sido el 3-1, los de Pep Guardiola no pasaron apuros y aseguraron la victoria que los pone como lidera en la tabla de posiciones.

Los ‘Citizens’ están pasando por un gran presente que no pierden desde el 5 de febrero cuando cayeron por 1-0 ante el Tottenham, por la jornada 22 del campeonato liguero inglés. Desde entonces, contabilizando todas las competiciones, acumulan veinte partidos sin perder, de los cuales diecisiete fueron victorias y tres empates.

La última vez que se vieron las caras fue por la vuelta de las ‘semis’ de la Champions League de la temporada pasada, cuando el Real Madrid se quedó con la victoria en el Santiago Bernabéu tras los goles de Karim Benzema y Rodrygo (2). Riyad Mahrez había puesto el 0-1 parcial –que dejaba la llave 3-5 momentáneamente–, pero los de Ancelotti sacaron su casta de ‘Reyes de Europa’ en la etapa complementaria y clasificaron a la final.


¿Dónde ver el Real Madrid vs. Manchester City?


Este partido entre Real Madrid y Manchester City será transmitido por la señales exclusivas de ESPN y FOX Sports, las cuales estarán disponibles para toda Latinoamérica. De la misma manera, si te encuentras en España, podrás seguirlo por Movistar Liga de Campeones. En caso estés en México, tu alternativa será HBO Max. Finalmente, si prefieres verlo por algún servicio de streaming, Star Plus también cuenta con los derechos de transmisión al ser parte de la cadena ESPN.


Real Madrid vs. Manchester City: posibles alineaciones



¿Dónde se jugará el Real Madrid vs. Manchester City?



Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Kylian Mbappé al borde del colapso: desde Francia se refirieron a la salud mental de ‘Kiki’

Toni Kroos suelta la ‘bomba’ en tiempos de crisis: “No descarto volver al Real Madrid”

ExReal Madrid y Barcelona lanzó ‘dardo’ a Mbappé: “No puede necesitar tantas ocasiones”

La bacteria que obligó a una ‘joya’ del Real Madrid a retirarse a los 19 años: “ADIÓS al fútbol”

La confesión del círculo más cercano de Mbappé: “Tiene un problema mental desde hace meses”

Sergio Ramos y las opciones del Real Madrid para reforzar la zaga: solo quedan dos centrales de pie

Militao, “rotura completa del ligamento”: segunda en su carrera, tiempo de baja y qué defensores quedan