El Manchester City ha inscrito por primera vez su nombre en la historia de la Copa de Europa/Liga de Campeones al imponerse este sábado en Estambul al Inter de Milán (1-0). El conjunto de Pep Guardiola se impuso en su segunda final en la máxima competición europea, tras perder la de la campaña 2020/21 ante el Chelsea por 1-0 en el estadio Do Dragao de Oporto (Portugal) con un gol del germano Kai Havertz.
Con esta victoria, Inglaterra suma 15 títulos, a cuatro de España, que encabeza la relación gracias al ‘rey del torneo’, el Real Madrid, que ha sido campeón en catorce ocasiones, y al Barcelona, que ha ganado cinco. Por cuarta ocasión consecutiva, la final termina con 1-0 en el marcador. Liverpool, Bayern Múnich, Chelsea y Real Madrid superaron por dicho resultado a PSG, Manchester City y Liverpool. Rodrigo Hernández, autor del tanto del partido en Estambul, se convirtió en el primer jugador español que marca en una final desde que Marco Asensio cerró la goleada del Real Madrid ante el Juventus (4-1) en la final de la campaña 2016/17.
Por su parte, Simone Inzaghi también presenta a sus mejores muchachos. Además, confía en Brozovic para acompañar a Barella y Çalhanoglu en la medular, con un Mkhitaryan que llega entre algodones. Arriba, será Dzeko el acompañante de Lautaro Martínez, con Lukaku esperando en el banquillo. El once titular de Inter de Milán: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Brozovic, Çalhanoglu, Dimarco; Dzeko y Lautaro Martínez.
Pep Guardiola sin sorpresas y con su once de gala. Quizás, apuntar que finalmente apuesta por Akanji y Aké atrás con Rúbén Dias, quedándose Walker en el banquillo. El inglés fue clave en las semifinales contra el Real Madrid. Arriba, Bernardo Silva y Grealish con Haaland. Ederson; Akanji, Rúben Dias, Aké; Stones, Rodrigo, Gündogan, De Bruyne; Bernardo Silva, Haaland y Grealish.
El Manchester City, que se impuso en semifinales al Real Madrid, está a un paso de hacer historia: sería su primera Champions League y entrarían en el selecto club de aquellos que han conseguido firmar un triplete.
Solo siete equipos han conseguido la santísima trinidad del fútbol (liga, copa doméstica y Champions), pero solo uno de ellos es inglés. Fue United, en la temporada 1998-1999, con Ferguson en el banquillo, David Beckham, Ryan Giggs, Paul Scholes y Roy Keane en el campo.
El Inter de Milán hace mucho que no pisa una final de Champions League, pero su palmarés le avala. El conjunto italiano jugará su sexta final. Ganó en las temporadas 1963/64 (3-1 al Real Madrid), 1964/65 (1-0 al Benfica) y 2009/10 (2-0 al Bayern Múnich), y perdió en los cursos 1966/67 (1-2 con el Celtic) y 1971/72 (0-2 con el Ajax).
Guardiola advierte del peligro de su rival: “Por historia, son mejores que nosotros. Pero esto va de ser mejor que el rival en los 90 minutos. No cuenta lo que hayas hecho en la fase de grupos, ni en la Premier League ni en la FA Cup. Tenemos que ser mejores que ellos”.
Puedes acceder a los siguientes link streaming desde tu celular o cualquier dispositivo móvil para disfrutar la final entre Manchester City vs. Inter de Milán en vivo y en directo desde Estambul, Turquía. Un dato importante es que ambos equipos se cruzan por primera vez en este torneo internacional y definen el título europeo.
Luego de saber los enlaces oficiales para poder disfrutar de la final entre Man City – Inter en vivo desde Estambul, te presentamos la guía TV de muchos países para no perderte ninguna incidencia de los protagonistas en el antes, durante y después del partido de este sábado 10 de junio desde las 22:00 horas local.
La final se juega en la ciudad de Estambul, Turquía, este sábado 10 de junio desde las 22:00 horas. Sin embargo, en países de Latinoamérica se jugará desde las 13:00 horas, 14:00 horas, 15:00 horas y 16:00 horas, según la zona horaria. A continuación, todos los detalles aquí.
El polaco Szymon Marciniak arbitrará la final de la UEFA Champions League 2023 entre el Manchester City y el Inter, que se disputará en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía, el sábado 10 de junio. El partido dará comienzo a las 21:00 HEC (22:00 hora local). Marciniak ha dirigido ocho partidos de la UEFA Champions League esta temporada, incluido el partido de vuelta de semifinales entre el City y el Real Madrid. Esta será su primera final de la UEFA Champions League como árbitro, tras ejercer como cuarto árbitro en 2018.
El árbitro, de 42 años, también dirigió la final de la Copa Mundial de la FIFA que enfrentó a Argentina y Francia en Qatar el pasado mes de diciembre. Marciniak estará asistido por sus compatriotas Paweł Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz. El rumano Istvan Kovacs será el cuarto árbitro. La función de VAR ha sido asignada al también polaco Tomasz Kwiatkowski, que contará con la ayuda de su compatriota Bartosz Frankowski y del alemán Marco Fritz.
Construido para apoyar la candidatura olímpica de Turquía a los Juegos Olímpicos de 2008, el Estadio Olímpico Atatürk es el campo en el que juega sus partidos la selección turca. Situado en el barrio de Başakşehir, al oeste del Bósforo, tiene capacidad para más de 75.000 espectadores sentados.
Esta es la segunda gran final de una competición UEFA que se celebrará en el Estadio Olímpico Atatürk, siendo la primera en la que el Liverpool derrotó al AC Milan en los penaltis en la final de la UEFA Champions League de 2004/05. El equipo inglés se hizo con el título pese a ir perdiendo 3-0 al descanso, siendo recordado “el milagro de Estambul” como una de las remontadas más sensacionales de la historia del fútbol europeo.
Pep Guardiola, que busca su primer título de Liga de Campeones con el Manchester City, el sábado en la final contra el Inter de Milan en Estambul, destacó este viernes en rueda de prensa que el éxito de los entrenadores se basa en tener buenos jugadores.
“Cuando se llega a la final de la Champions League, hay que celebrarlo. Una final contra un equipo italiano no siempre es el mejor regalo, sinceramente. El Inter es competitivo. Después de esta victoria [en semifinales] habrá muchos cumplidos, pero tenemos tiempo para prepararnos mentalmente”.
Simone Inzaghi, entrenador del Inter de Milán, sabe que el Manchester City, su rival el sábado en Estambul, en la final de la Liga de Campeones, parte como favorito, y así lo reconoció este viernes en la rueda de prensa previa al partido.
“Para nosotros era un sueño, pero siempre hemos creído en él. Estoy orgulloso de estar aquí. Nadie nos ha regalado nada, nos merecemos todo lo que hemos conseguido. Y ahora el sueño de jugar la final se ha hecho realidad. Ha sido un camino extraordinario y ganar un derbi en semifinales supuso una satisfacción especial”.
“Sabemos el partido que viene mañana y cómo tenemos que jugar. El Manchester City es posiblemente el mejor equipo del mundo. Lo ha demostrado. Ha perdido muy pocos partidos. Sabemos cómo hemos estado esta temporada y estamos orgullosos. Vamos a darlo todo. Debemos estar muy centrados. No podemos cometer errores, porque es un rival muy fuerte”, explicó el técnico.
El trofeo de la UEFA Champions League mide 73,5 cm de altura y pesa 7,5 kilogramos. “Puede que no sea una obra de arte, pero todo el mundo del fútbol quiere poner sus manos en él”, afirmó su creador Jürg Stadelmann.
El campeón de 2022/23 tiene además asegurada una plaza en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023/24 si no se clasifica a través de su competición nacional.
Conoce cuáles son las cuotas principales de cada casa de apuestas previo al partido entre Manchester City vs Inter Milan en vivo por la final de la Champions League, que se juega este sábado 10 de junio desde las 22:00 horas local en Estambul.
La superestrella brasileña Anitta y la sensación sueca Alesso han sido anunciados como protagonistas del Kick Off Show de la final de la UEFA Champions League 2023 patrocinado por Pepsi®. Anitta se encuentra en medio de un año récord que incluye el lanzamiento de su quinto álbum de estudio, Versions Of Me, y una nominación al GRAMMY® como Mejor Artista Revelación.
También actuará el cantante, compositor y productor Burna Boy, ganador de varios premios GRAMMY® y ganador de varios discos de platino. “Como gran aficionado al fútbol, sé que no hay nada más grande que la UEFA Champions League”, dijo Burna Boy. “Por eso estoy tan emocionado de actuar en el escenario Pepsi en la final de este año”.
Faltan horas para el partido. El centro de Estambul, la emblemática plaza de Taksim, el lugar de cita para numerosos aficionados tanto del Manchester City como del Inter Milán, ve como cada segundo aumenta la temperatura y el entusiasmo de la espera de unos y otros ante el duelo que esta noche enfrentará a ambos equipos en la final de la Liga de Campeones.
Ondean banderas, tanto la celeste del equipo británico como la azul-negra del italiano, hay cánticos y muchos ‘selfies’ ante el gran balón instalado en la plaza y, sobre todo, ante la gigantesca réplica de la ‘Orejona’ que ocupa el centro de Taksim. La plaza siempre es un lugar de cruce de vecinos y turistas, y los hinchas de ambos colores se funden con una multitud de transeúntes de numerosos países, igualmente interesados en quedarse con un recuerdo gráfico de la ‘Champions’.
“Lo único malo es que el estadio está tan lejos. Creo que son casi dos horas en transporte público y, la verdad, es que todavía no sabemos cómo ir”, apunta un hincha. Cabe resaltar que el estadio tiene conexión de metro con la plaza de Taksim, pero hace falta cambiar tres veces de línea, y aunque en las estaciones correspondientes hay indicaciones, para alguien que no conoce la ciudad puede ser una pequeña odisea.
Contenido GEC