Madrid 1-1 City en el Bernabéu. Real Madrid y Manchester City empataron en el partido de ida de semifinales de la UEFA Champions League tras los tantos del brasileño Vinícius Junior en el minuto 36 para los locales y del belga Kevin de Bruyne en el 67 para los visitantes, ambos con disparos desde fuera del área. De esta manera, la definición por el pase a la final se decidirá la próxima semana en el Etihad Stadium.
Aislado entre la acaparadora posesión del Manchester City, agobiado por Rüdiger y vigilado de cerca por Alaba, Erling Haaland disputó un partido errático, a veces fantasmal, desaparecido en combate en un escenario de nivel como el Bernabéu, el estadio que acostumbra a dejar heridas en los jugadores que anhela.
En el Bernabéu tuvo otra oportunidad para reivindicar su figura ante una gran cita europea. Sin embargo, volvió a fallar. En la primera parte curiosamente acabó engullido por la posesión del City. Sobre todo en la primera media hora, en la que acumuló casi el 75 por ciento. Al final del acto inicial se quedó en el 68 tras la reacción del Real Madrid con gol de Vinícius incluido.
Finalmente, en el complemento, el Manchester City mostró superioridad en el juego y tras un rebote fuera del área, el belga Kevin De Bruyne encuentra la oportunidad más clara para rematar rasante y vencer a su compatriota Courtois. De esta manera, el equipo de Guardiola respira tranquilo y tiene todo a su favor para cerrar la llave en el Etihad Stadium.
El Real Madrid comenzó el partido con: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Camavinga; Kroos, Modric, Fede Valverde; Rodrygo, Vinícius, Benzema. El once completo del City fue con Ederson; Walker, Rubén Días, Akanji; Stones, Rodri, Gündogan; De Bruyne, Bernardo Silva, Grealish; y Haaland.
Carlo Ancelotti incluye dos cambios con respecto al equipo de la final de la Copa del Rey. En defensa reaparece Rüdiger, que cubrirá la baja por sanción de Militao. En la medular regresa una pieza fundamental como es la de Modric. Por tanto, Kroos volverá a ser el pivote. Arriba, el tridente inamovible, Rodrygo, Benzema y Vinicius.
Pep Guardiola apuesta por la figura de Walker ante la sensible ausencia de Aké. Por tanto, Akanji mueve su posición a la izquierda de la zaga de los skyblues. También vuelven al equipo figuras como las de Bernardo Silva, Grealish, Rúben Dias, Stones y el español Rodri. Arriba, como no podía ser de otra forma, el insaciable Haaland.
El Real Madrid recibe en su feudo al Manchester City en la ida de las semifinales de la Champions League. El club blanco viene cargado de moral tras hacerse con su vigésimo título copero contra el Osasuna, donde vencieron por 2 goles a 1, con un doblete de Rodrygo. El Manchester City de Guardiola, viene de ganar al Leeds por 2 goles a 1 y son líderes de la Premier League, llevan desde el 5 de febrero sin conocer la derrota.
Dejamos a tu disponibilidad algunos links streaming que puedes acceder desde cualquier dispositivo móvil para no perderte los cuartos de final entre Madrid – City en vivo desde el lugar que te encuentres.
Si te ubicas en cualquier punto de España, puedes ver el Madrid – Man City en vivo y en directo por los canales M+ Liga de Campeones y M+ Liga de Campeones UHD, a través de los operadores Movistar y Orange, que también ofrecerán el partido en Internet y con acceso desde tu móvil, tablet, ordenador o Smart TV. El encuentro también estará en M+ Liga de Campeones BAR (exclusivo para bares y locales públicos) en el canal 307 de Movistar.
Si estás en Estados Unidos, el partido de Champions League 2022-2023 entre Real Madrid vs. Manchester City en directo puede verse en vivo a partir de las 15:00 horas (3:00 PM, Washington) y las 12:00 (Los Ángeles) a través de los canales Paramount+ y Univision. En Sudamérica, Centroamérica, Caribe, México y Brasil, el partido Real Madrid contra Chelsea podrá verse en vivo a través de los siguientes horarios y canales de televisión: Star+, ESPN y HBO Max.
Además de en España, en el resto de Europa también se podrán seguir este partido de Champions League entre Madrid – City. En Alemania, por ejemplo, se podrá seguir en vivo y en directo el duelo en DAZN, Sky Sport Austria 2, DAZN 1 y DAZN 2 a partir de las 21:00 horas, mismo horario que en España. Por otro lado, en el Reino Unido se podrá ver este choque por BT Sport, BT Sport 1 y otras plataformas del canal, igual que en la República de Irlanda.
Conoce los horarios de inicio por país para que no te pierdas el partidazo de cuartos de final entre Madrid – Man City en vivo por Champions League. Cabe señalar que el juego se realizará en Stamford Bridge, Inglaterra, desde las 21:00 hora local.
La UEFA ha dado a conocer el colegiado que arbitrará el Real Madrid-Manchester City que se juega el martes, 9 de mayo, en el Bernabéu y que es la ida de las semifinales de la Champions. El portugués Artur Dias será el colegiado de ese encuentro y en el VAR estará el italiano Massimiliano Irrati.
El Real Madrid ha firmado una Liga de Campeones repleta de autoridad hasta su reencuentro con el City. De vivir al límite en cada eliminatoria de su última conquista, con remontadas para la historia en cada paso hasta la final, ha pasado a exhibir poderío como dominador de una competición en la que compite como nadie.
Minimizó al máximo al Liverpool en octavos de final (6-2 en el total) tras una goleada en Anflied, donde superó su único momento de dificultad tras encajar dos tantos en el primer acto. Y volvió a superar al Chelsea sin apelativos (4-0).
La duda defensiva por despejar llega provocada por el lateral izquierdo, donde la ausencia de Ferland Mendy ha encontrado un sustituto habitual, el también Eduardo Camavinga, pero ‘Carletto’ podría ubicar a Nacho o incluso desplazar al austríaco David Alaba con Nacho de central, para ganar poderío en la medular. El riesgo de jugar con el germano Toni Kroos de pivote y las frías sensaciones que ha dejado el galo Aurélien Tchouaméni en sus últimos encuentros, hacen dudar al técnico italiano.
Para las cuartas semifinales de su historia, el Manchester City tiene más confianza que nunca. El equipo de Pep Guardiola está a nueve victorias de convertirse en el segundo equipo en la historia del fútbol inglés en conquistar el triplete y su dominancia en Inglaterra debe trasladarse ahora a un escenario que siempre les ha sido agreste como es el europeo.
Especialmente cuando tienen enfrente al equipo que les eliminó en 2016 y el año pasado, con una remontada que ha tenido consecuencias este curso en el City; Guardiola se ha vuelto más pragmático. Ha aprendido a perder tiempo, a jugar con el resultado, a defenderse cuando hace falta. Ha dado luz a un City que ya no se rige por un solo patrón y que si, con 2-0 en el marcador, tiene que mandar a Haaland a perder tiempo en un banderín de córner, lo hace.
Tras disputar su primer partido oficial en septiembre de 2012, el Real Madrid y el Manchester City parecen encontrarse cada temporada, y aunque tienen idénticos registros en sus ocho enfrentamientos anteriores (3V 2E 3D), los 14 veces campeones de Europa han tendido a ganar los duelos más importantes. Eliminaron al City de Manuel Pellegrini en semifinales en 2015/16 (global: 1-0), y luego derrotaron al equipo de Pep Guardiola en la misma fase la temporada pasada (global: 6-5) tras una prórroga en un extraordinario partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.
El City no ha ganado un trofeo importante de la UEFA desde la Recopa de la UEFA de 1970, aunque alcanzó la final de la UEFA Champions League en 2021, perdiendo 1-0 ante el Chelsea en Oporto. Han ganado cuatro títulos de la Premier League con Guardiola, pero el mayor premio de todos todavía se les resiste. Sin embargo, en Erling Haaland pueden tener un arma a la que ni siquiera el Real Madrid puedae resistirse. En los únicos enfrentamientos previos del noruego con clubes españoles, marcó dos goles en cada uno de sus tres enfrentamientos con el Sevilla, dos con el Dortmund y uno con el City en la primera jornada de esta temporada. Conoce los pronósticos del Real Madrid vs. Manchester City.
En una reciente rueda de prensa, Carlo Ancelotti afirmó que aunque Haaland es un jugador muy peligroso y de gran calidad goleadora, centrarse solamente en él sería ignorar la calidad y capacidad del equipo completo del Manchester City. Según Ancelotti, el equipo juega muy bien al fútbol, ataca y defiende bien y tiene muchas ideas. Por lo tanto, el Real Madrid no planea un partido solo para parar a Haaland, sino para enfrentarse a un equipo que parece imparable.
“El plan es hacer un partido completo y sacar lo mejor que tenemos a nivel físico, técnico y motivacional. El partido decisivo será el partido de vuelta. Queremos tomar ventaja. No estamos planteando un partido para parar a Haaland, sino para parar a un equipo que parece imparable. Pero pienso que podemos tener opciones. Podemos ganar. Modrić está bien y va a jugar”.
En la sala de prensa del Santiago Bernabéu, Pep Guardiola expresó su satisfacción con la forma en que su equipo está jugando esta temporada. Según él, siempre le ha gustado la forma en que su equipo juega, y este año no es una excepción. Guardiola también destacó que usar el balón largo con Haaland puede ser una ventaja en partidos contra equipos con presión alta, y que tratarán de aprovechar esa táctica en la semifinal.
“No estamos aquí para una revancha. El pasado ha terminado. Estamos aquí porque tenemos una oportunidad y la vamos a pelear. Para ganar la Champions hay que ganar al Real Madrid porque es el mejor en esta competición de lejos. En los últimos días he vuelto a ver los dos partidos del año pasado y creo que lo hicimos de forma excepcional. He venido muchas veces a este estadio. Como jugador, como entrenador , he ganado, he perdido, pero no sé qué pasará esta vez”.
La marca del Real Madrid en eliminatorias a doble partido contra equipos ingleses es de 13 victorias y 6 derrotas. De hecho, las victorias de esta temporada en Champions League frente al Liverpool y el Chelsea resultó la octava victoria en el global de las últimas diez disputadas.
Igualmente, ese buen registro contra los ingleses se aumenta a 24 victorias, 13 empates y 16 derrotas en todas las fases de esta Champions League, por lo que demuestra su superioridad, aunque con un leve registro en duelos perdidos y que terminaron en paridad.
De esta manera, Real Madrid tendrá la posibilidad de decir presente de nuevo contra conjuntos ingleses, pero en esta ocasión deberán parar la buena forma de los citizens que tienen a Erling Haaland como su principal arma en el atque.
Más de 1.500 efectivos integrarán el dispositivo de seguridad para el partido de la Liga de Campeones que diputarán este martes el Real Madrid y el Manchester City, a partir de las nueve de la noche, en el estadio Santiago Bernabéu. La Delegación del Gobierno en Madrid informó de que activará un dispositivo de seguridad integrado por 1.521 personas para el encuentro, que está considerado de ‘alto riesgo’ por la Comisión Antiviolencia.
En este operativo participarán agentes de la Policía Nacional procedentes de la Unidad de Intervención Policial, la Unidad Especial de Caballería y la Brigada Provincial de Información, que vigilarán las zonas aledañas al estadio.
Al despliegue de la Policía Nacional se unirán también agentes de la Policía Municipal de Madrid, componentes del Samur-Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos, miembros de Cruz Roja y más de un millar de vigilantes y auxiliares de seguridad del propio club de fútbol.El Real Madrid prevé que unas 63.000 personas acudan al estadio a presenciar este encuentro, entre ellos unos 1.800 aficionados del equipo inglés.
Contenido GEC