Son pocos los clubes en el mundo que pueden jactarse de tener una hoja de resultados positivos ante Lionel Messi. La estrella argentina, que lo ha ganado prácticamente todo, ya es dueño de una Copa del Mundo. No obstante, este futbolista tiene un historial que lo alarma frente al Bayern Múnich, equipo al que enfrentará este martes 14 de febrero, por la Champions League.
El PSG recibirá, en el Parque de los Príncipes, al poderoso conjunto bávaro. El cuadro francés no está pasando por su mejor momento y la única manera de que puedan disiparse las dudas respecto al rendimiento del equipo es venciendo en este duelo de octavos de final.
El exjugador del FC Barcelona apunta para ser titular en este choque, aunque no estuvo presente en la última derrota de su escuadra ante el AS Mónaco por la Ligue 1, ya que arrastraba problemas físicos desde la pasada victoria sobre el Toulouse.
Sin embargo, en medio de este contexto, en los recuerdos de la ‘Pulga’, desfilan momentos terribles que tuvo que pasar cuando enfrentó, en diversas ocasiones, a ‘El gigante de Baviera’. Por lo que este partido será trascendental para ‘Lio’ y los parisinos.
Messi inició con buenos augurios ante al Bayern Múnich
Dentro de la carrera de Lionel Messi, todo comenzó con señales favorables, si se trataba de superar al Bayern Múnich. La primera vez que los tuvo como rivales fue hace casi 15 años, en abril del 2009, en cuartos de final de la Liga de Campeones.
En aquella ocasión, en el choque de ida, el ‘Barza’ del Pep Guardiola se impuso por 4-0 al Bayern, con dos goles de Messi y una asistencia de Samuel Eto’o. En la vuelta, el resultado fue de 1-1 y el cuadro catalán siguió su camino hacia su tercera Liga de Campeones.
¿Por qué Bayern se ha convertido en la peor pesadilla para Messi?
Cuatro años después, los germanos tuvieron su revancha en semifinales. El equipo de Jupp Heynckes, en aquel momento, goleó 4 a 0 a los dirigidos por Tito Vilanova, en el Allianz Arena, y 3 a 0 en el mismo Camp Nou. El rosarino tuvo una aportación poco participativa.
Ese mismo año, los dos cuadros se carearon en un amistoso en Alemania, ya con Guardiola como DT de los ‘Rojos’, con un saldo de 2 a 0 a su favor. Tras esta pugna deportiva, llegaría un respiro para el argentino, el último, frente a los germánicos.
En línea con el párrafo anterior, en 2015, con dos goles y una asistencia de Lionel, el equipo de la ciudad condal se llevó el triunfo en la ida de las semifinales de la Champions, por 3 a 0. En la vuelta cayeron 3 a 2, pero les alcanzó para clasificar.
Finalmente, llegaría la paliza de Lisboa. El 14 de agosto de 2020, el Barça cayó 2-8 ante el Bayern, en un juego de cuartos de final de la Liga de Campeones. Este partido marcó la salida de los azulgranas de la élite del fútbol europeo, golpeando a Messi, su principal referente.
En total, el genio sudamericano se ha enfrentado en ocho ocasiones con el Múnich. Solo les ha podido derrotar dos veces, empató en una oportunidad y perdió hasta en cinco instancias. La contienda que se viene podrá ser una chance para que se saque ese peso de encima.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ansu Fati, el intransferible: la vez que el Barça rechazó 110 millones por su ‘joya’
- PSG está cansado de Neymar: no lo aguantan más y buscan su salida en el próximo mercado
- Se mete en la lista: Kylian Mbappé recuperado para el partido de PSG vs. Bayern Múnich
- Jakub Jankto, futbolista del Getafe, declara su homosexualidad: “No quiero esconderme más”