Lionel Messi no se ha cansado de marcar goles en la Liga Santander, donde está como goleador (12) en lo que va de temporada 2017-18. El panorama es similar en la Champions League: en el mejor torneo de clubes del mundo tiene tres goles en la previa de la quinta jornada de este martes y miércoles. Su equipo, Barcelona, visitará a Juventus por el Grupo D.
Sin embargo, hay una mala estadística que la 'Pulga' buscará romper ante los italianos en el Allianz Stadium de Turín. Y es que no marca un gol fuera de casa en este campeonato desde hace casi un año.
Fue un 23 de noviembre de 2016 la fecha en que Messi volvió a gritar de visita por la Champions League. ¿Su rival? El siempre complicado Celtic de Escocia. En Glasgow, el atacante anotó un doblete para el 2-0 de los culés que en ese momento eran dirigidos por Luis Enrique.
Desde ese momento, el argentino jugó cuatro cotejos como visitante el certamen continental con la camiseta azulgrana y en ninguno de estos gritó gol. Es más, hace tres encuentros que no anota, contando la Liga Santander.
Por su parte, Ernesto Valverde ya perfila al equipo que mandará ante los 'bianconeros'. Como acompañantes de Lionel Messi en ataque irían Luis Suárez y Gerard Deulofeu.