Y empezó la fiesta. Liverpool se consagró campeón de la Champions League 2019 y como era de esperarse, los festejos no se hicieron esperar en el vestuario de los 'Reds', donde ha sido Roberto Firmino el encargado de destapar el primer champán y así dar inicio a la fiesta.
El delantero brasileño, que arrancó como titular, aunque luego dejó su lugar para Origi -quien marcó el 2 a 0 final- ingresó al camerino con la botella y no tardó en destaparla para luego bañar a sus compañeros. Alegría total en el vestuario 'Red', que venció al Tottenham en el Wanda Metropolitano de Madrid y así ganó su sexta Copa de Europa de la historia.
Liverpool volvió a encumbrarse a lo más alto del fútbol europeo gracias a un tempranero penal convertido por Mohamed Salah y el tanto de Divock Origi en la agonía, que le valieron su sexta corona continental tras vencer el sábado 2-0 al Tottenham en la final de la Liga de Campeones.
La historia en Madrid fue distinta para Salah y Liverpool. Si acaso un minuto necesitaron para olvidar los fantasmas de hace un año en Kiev.
En el primer ataque del encuentro, que salió de las botas de los Reds, el balón impactó en el brazo del mediocentro de los Spurs Moussa Sissoko en su área y el colegiado Damir Skomina decretó la pena máxima. El delantero egipcio batió al arquero francés Hugo Lloris con un zurdazo impecable.
Liverpool selló el triunfo a los 87 minutos mediante Origi, quien recibió un rechace en el área y batió a Lloris con un disparo rasante. AP
► ¡Caras vemos, corazones no sabemos! La 'joya' que el Real Madrid está por perder con el Barza al acecho
► Hasta siempre, crack: conmoción mundial de jugadores ante la lamentable muerte de la 'Perla' Reyes [FOTOS]
► Los posibles campeones de la Champions que aspiran a hacerle la competencia a Messi por el Balón de Oro
► Final Champions League 2019: ver aquí el Liverpool vs Tottenham desde Madrid vía ESPN, FOX y Movistar