Otra vez en ‘semis’: Liverpool empató 3-3 con el Benfica y sigue su camino en la Champions League. (Foto: EFE)
Otra vez en ‘semis’: Liverpool empató 3-3 con el Benfica y sigue su camino en la Champions League. (Foto: EFE)

Los del pasaron el susto de sus vidas frente al , pues a pesar de haber estado en ventaja hasta por 6-2 en el marcador global, sellaron su pase a las semifinales de la con un 6-4 a favor. Los portugueses pusieron contra las cuerdas a los de Klopp en los minutos finales gracias al empate marcado por Darwin Núñez.

Con la ventaja del 1-3 conseguido en Lisboa, el Liverpool se relajó en la alineación titular y dio paso a muchos suplentes, pero le valió para empatar contra los lisboetas, que solo mantuvieron el tipo durante la primera mitad.

Pese a tener el marcador en contra, el Benfica cedió el control de la pelota al Liverpool, que llevó la iniciativa y no tardó en adelantarse. A los 20 minutos, Kostas Tsimikas colgó un córner al corazón del área e Ibrahima Konaté se elevó por encima de todos para rematar a la red.

Ahí el partido y la eliminatoria parecía sentenciado, pero Gonçalo Ramos, al límite del fuera de juego, diez minutos después hizo el empate con una gran definición delante de Alisson.

Se abrió el cruce y el Benfica, a las prisas, se vio con oportunidades, pero el Liverpool, con el martillo, aplastó a los portugueses en la segunda mitad.

El colombiano Luis Díaz, que empezó desde el inicio, buscó el gol, pero este recayó en un Roberto Firmino que se anotó un doblete para reivindicar su titularidad. El primero, a placer tras aprovechar un gran pase de la muerte de Diogo Jota, y el segundo, al rematar completamente solo otro centro de Tsimikas, que se marchó a los vestuarios con dos asistencias.

Con el partido hecho, Klopp dio minutos a los titulares, para darles ritmo con miras al encuentro del sábado, el segundo contra el City en apenas una semana. Con la relajación de los minutos finales, el Benfica recortó distancias con un gran pase filtrado de Álex Grimaldo que Yaremchuk aprovechó para regatear a Alisson y marcar a puerta vacía. El árbitro lo anuló en primera instancia, pero el VAR lo validó para alegría de los hinchas lisboetas.

Se agarraron los lisboetas a una esperanza prácticamente imposible, pero esta aumentó cuando Darwin Ñúnez puso el 3-3, otra vez validado por el VAR. Aún les quedaban dos goles por delante para forzar la prórroga, pero no dio tiempo en Anfield. Aguantó el Liverpool.

Los ‘Reds’ suma sus terceras semifinales desde que llegó Klopp, una ronda en la que nunca han caído con el alemán. Cuando las han alcanzado, siempre han jugado la final, tanto la perdida contra el Real Madrid como la ganada una año después contra el Tottenham Hotspur en 2019.

Con información de EFE.

Liverpool vs. Benfica: alineaciones e incidencias

Liverpool vs Benfica: horarios del partido

  • Perú – 2:00 p.m.
  • Ecuador – 2:00 p.m.
  • Colombia – 2:00 p.m.
  • México – 2:00 p.m.
  • Chile – 3:00 p.m.
  • Venezuela – 3:00 p.m.
  • Bolivia – 3:00 p.m.
  • Paraguay – 3:00 p.m.
  • Argentina – 4:00 p.m.
  • Uruguay – 4:00 p.m.
  • Brasil – 4:00 p.m.
  • España – 9:00 p.m.

Liverpool vs. Benfica: previa del partido

El conjunto de Juergen Klopp llega al partido de vuelta con los deberes prácticamente hechos tras su solvente partido en Lisboa, donde fue muy superior en la primera parte y luego pasó más apuros en la segunda donde los de Nelson Veríssimo apretaron más y buscaron con más ahínco el empate tras el 1-2 de Darwin Núñez.

En contra del equipo inglés podría estar el tremendo desgaste del pasado domingo en el eléctrico duelo en el Etihad Stadium ante el Manchester City, saldado con empate a dos goles, y que podría obligar al técnico alemán a introducir algunos cambios respecto al once que dispuso ante los de Pep Guardiola, aunque no esperan demasiados pese a que el fin de semana, con el billete para la final de la FA Cup en juego, se volverá a ver las caras con los ‘citizens’.

Uno casi seguro es la entrada en ataque de Luis Díaz, que fue uno de los mejores en Da Luz y que apenas jugó ante los actuales campeones. En Lisboa formó junto a Sadio Mané y Mo Salah, y ahora podría hacerlo junto al egipcio y Diogo Jota, ya que el senegalés está, al igual que el portugués, apercibido y podría aguardar en el banquillo.

Por su parte, el Benfica llega a Anfield con el deseo de no poner una alfombra roja a su rival en su camino hacia sus primeras semifinales desde las de la temporada 2018-2019 en la que se coronó campeón. El equipo portugués sabe de la dificultad del reto y tampoco es probable que se vuelva ‘loco’ en busca de marcar ese primer gol que avive sus esperanzas.

El conjunto ‘encarnado’, que no pisa las semifinales de la Copa de Europa desde que perdiese su segunda final consecutiva en 1990, se agarra a su gran recuerdo de su visita a Anfield en 2006, cuando destronó en octavos a un Liverpool entonces defensor del título y al que derrotó por 0-2.

Liverpool vs. Benfica: posibles alineaciones

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Keita; Salah, Jota y Luis Díaz.

Benfica: Vlachodimos; Gilberto, Otamendi, Vertonghen, Grimaldo; Weigl, Taarabt; Diogo Gonçalves, Gonçalo Ramos, Everton; y Darwin Núñez.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Liverpool llegó al Estadio Da Luz para enfrentar a Benfica. (Fuente: Liverpool)
Liverpool llegó al Estadio Da Luz para enfrentar a Benfica. (Fuente: Liverpool)