Liverpool no tuvo problemas para imponerse en su revancha ante RB Leipzig por los octavos de final de la Champions League, luego de ganar 2-0 en el cruce de ida. Un primer tiempo sin goles parecía comprometer a los ‘Reds’, pero Mohamed Salah marcó el 1-0 del duelo de vuelta y acabó con las esperanzas de los alemanes.
El encuentro se disputó este miércoles en el estadio Puskás Aréna de Budapest y estuvo cerrado hasta la mitad del complemento.
A los 70 minutos de juego, Diogo Jota asistió para Salah y el egipcio definió con jerarquía para el 3-0 en el marcador global.
Por si fuera poco, Sadio Mané decretó el 2-0 definitivo segundo cotejo de la llave (4-0 total) cuatro minutos después, asegurando la clasificación por goleada del cuadro dirigido por Jurgen Klopp a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El RB Leipzig echó de menos a Angeliño y que nunca estuvo cerca de poner en peligro la ventaja de los ingleses.
Sin el lateral español, fuera por una lesión muscular, los alemanes extrañaron su profundidad y versatilidad en ataque y solo inquietaron la meta de Alisson Becker a ráfagas y sin demasiada intención.
Con la eliminatoria sentenciada con el gol de Salah, los ‘Reds’ encontraron más espacios y remataron el encuentro con un centro de Divock Origi que mandó a la red Mané.
De este modo el Liverpool rompe una racha de seis partidos en casa perdidos de manera consecutiva, aunque este se tuvo que jugar fuera de Anfield, en el Puskas Arena de Budapest -mismo escenario que en la ida-, debido a las restricciones en los viajes entre el Reino Unido y Alemania.
El Liverpool, que tiene ya perdida la Premier League y las dos copas domésticas, se agarra a la ‘Champions’ como la opción para tocar plata esta temporada. El Leipzig, semifinalista el año pasado, se marcha a casa.