Liverpool se clasificó este martes a cuartos de final de la Champions League tras empatar sin goles en Anfield ante Porto, cumpliendo así todos los pronósticos favorables a los 'Reds' luego se su goleada en la ida en Portugal (5-0). Este partido pudo ser el último de Iker Casillas en la Copa de Europa.
El conjunto inglés, claro dominador del juego y con mejores ocasiones este martes, estará en el bombo del sorteo de cuartos de final, una ronda que no alcanzaba en la máxima competición continental desde la temporada 2008-2009.
En un partido prácticamente sin historia para Liverpool, quedará para el recuerdo posiblemente por ser el último del arquero español Iker Casillas en Liga de Campeones, competición en la que tiene el récord de partidos disputados con 171.
Después de que el club anunciara recientemente que no renovará el contrato del español, su futuro parece alejarse de la Champions. En los primeros minutos, el cuadro portugués no pareció urgido por sumar goles para tratar de meter miedo a los locales.
Fuente (AFP)
Liverpool: Karius; Gomez, Matip, Lovren, Moreno; Milner, Henderson, Can, Lallana; Mané y Firmino.
Porto: Casillas; Maxi Pereira, Felipe, Reyes, Dalot; Oliver, André, Bruno Costa; Corona, Waris y Aboubakar.
INCIDENCIAS del Liverpool vs. Porto:
LA PREVIA
Con 22 goles este año (13 en Premier League, 7 en Champions, 1 en la previa de la Champions League y otro en la FA Cup), ha ido abandonando poco a poco la segunda fila para comenzar a ser protagonista, algo a lo que ha contribuido mucho la marcha de su compatriota Philippe Coutinho al Barcelona en enero.
Ello le ha permitido ganar peso en el equipo y conformar el nuevo tridente ofensivo de los ‘Reds’, con el egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané.
El Porto, derrotado 5 a 0 en la ida, se presentará en Anfield con el cartel de víctima perfecta, en un partido que parece un simple trámite.
"Firmino es uno de los jugadores más subestimados de la Premier League", asegura el exjugador de los Reds Jamie Carragher. "Está bien valorado por Jürgen Klopp, pero fuera del Liverpool no le mencionan cuando se habla de los mejores atacantes", señaló.
"Sí, tienes a Salah y Mané, pero el juego ofensivo de Firmino y su trabajo le convierten en uno de los mejores delanteros de la Premier League. Es un gran jugador", estima Carragher, que actualmente es analista para Sky Sports.
En el Liverpool la tendencia natural es el juego de ataque y la intensidad, una presión añadida para los hombres de arriba.
"Marca goles, crea ocasiones (...) Pero eso no es todo lo que ofrece. Si lo miras bien, su motivación y su entusiasmo para volver y para defender son increíbles", estima su joven compañero de equipo Trent Alexander-Arnold. "Eso demuestra su sed de victoria", sentencia.
Si uno tiene en cuenta las palabras de Klopp, Firmino sería un hombre clave, al nivel de los más importantes. "Mo Salah tiene clase internacional, pero no todos los días. Sadio Mané tiene clase internacional, pero no todos los días. Roberto Firmino tiene clase internacional y la tiene todos los días", dijo el alemán.