Abraza las semifinales: Liverpool goleó 4-1 al Porto por vuelta de cuartos de la Champions League

Liverpool no tuvo problemas para vencer al  Porto  en condición de visitante este miércoles por la Champions League 2019.

Liverpool
Liverpool
Liverpool
Liverpool
Liverpool

Liverpoolfinalista de la pasada edición de la Champions League, selló este miércoles su pase a semifinales de la competición de este año, tras golear (4-1) en campo del Porto, después de haber ganado ya en la ida en Anfield por 2-0.

Barcelona, que había eliminado el martes en cuartos de final al Manchester United, será el rival de los 'reds' en 'semis'. En un partido en que la iniciativa la llevó el local, el conjunto inglés nunca vio peligrar la eliminatoria y se impuso con goles de Sadio Mané (26'), Mohamed Salah (65'), Roberto Firmino (77') y Virgil Van Dijk (84').

El único tanto del Porto fue marcado por el defensa Eder Militao (68'), fichado por Real Madrid para la próxima temporada, al cabecear un córner. Cuando más atacaba y dominaban los 'Dragones Azules' llegó el primer tanto del Liverpool, anotado por el senegalés Sadio Mané.

Salah recibió el balón dentro del área, rodeado por seis rivales, y se inventó un pase al hueco, hacia la derecha, donde apareció Mané para empujar a la red.

El colegiado holandés Danny Makkelie anuló el gol por fuera de juego, pero el videoarbitraje lo corrigió y el tanto subió el marcador. La clase de los jugadores del Liverpool bastó. Con ese tanto, el Oporto necesitaba marcar cuatro goles para pasar. La eliminatoria estaba decidida.

Pero desde el pitido inicial, con un disparo del mexicano Jesús Corona, que se marchó alto por poco en el primer minuto, el Oporto mostró sus intenciones de querer dar la vuelta a la eliminatoria.

(Con información de AFP)

Liverpool vs. Porto: así jugaron

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Milner, Wijnaldum; Mané, Salah y Origi.

Porto:  Casillas; Militao, Felipe, Pepe, Alex Telles; Corona, Danilo, Herrera, Brahimi; Otavio y Marega.

INCIDENCIAS del Liverpool vs. Porto:

Liverpool vs. Porto: horarios y canales en el mundo

  • Perú: 2:00 p.m. | ESPN 2
  • México: 2:00 p.m. | ESPN 2
  • Colombia: 2:00 p.m. | ESPN 2
  • Ecuador: 2:00 p.m. | ESPN 2
  • Chile: 4:00 p.m. | ESPN 2
  • Argentina: 4:00 p.m. | ESPN 2
  • Brasil: 4:00 p.m. | ESPN 2
  • España: 9:00 p.m. | ESPN 2

LA PREVIA

En una Champions en la que las remontadas han estado a la orden del día, el Porto de Iker Casillas buscará otra vez voltear el marcador, como ya hizo frente al Roma en octavos de final, ante un Liverpool que no quiere oír hablar de sorpresas. El conjunto del norte de Portugal encara el partido de vuelta tras ganar este fin de semana en casa del Portimonense por 3-0 en el torneo local.

El técnico de los 'Blanquiazules', Sérgio Conceição, no reservó jugadores en el encuentro del sábado, que se decidió con goles del argelino Yacine Brahimi, el maliense Moussa Marega y el mexicano Héctor Herrera. El entrenador portugués no podrá contar con el camerunés Vincent Aboubakar, lesionado de larga duración, y tiene la duda del extremo mexicano Jesús Corona, aquejado de un esguince leve de tobillo.

Por su parte, el Liverpool sabe que tiene gran parte de la eliminatoria encarrilada, pero los precedentes de la competición no le dejan lugar para la confianza. Además, afrontan el choque después del duro compromiso liguero con el Chelsea, en el que los 'Reds' sacaron adelante una victoria por 2-0 que les permite seguir comandando la tabla con un partido más que el Manchester City.

Pero mientras los rumores sobre la primera liga en treinta años resuenan en Anfield, la Champions no da tregua y aparece por la esquina para recordar al Liverpool que siguen optando a un doblete inimaginable hace muy poco. El 2-0 de la ida les deja muy cerca de los octavos y si algo juega a favor de los 'Reds' es su gran eficacia defensiva, por lo que un goleada del Porto, a prioir, se hace complicada de imaginar.

El Liverpool es el equipo menos goleado de la Premier y ya el año pasado aguantaron una renta de 3-0 en semifinales. Saben que el ambiente jugará en su contra y que el Porto no tiene nada que perder, por lo que Jürgen Klopp no reservará nada. El triplete arriba de Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino es innegociable.

Asimismo, cabe destacar que el Liverpool de conseguir el pase, sería la primera vez desde las temporadas 2006-2007 y 2007-2008 que los del norte de Inglaterra encadenan dos semifinales de la Champions League. No hay duda de que los dirigidos por Klopp se encuentran viviendo una temporada de ensueño en la que gloria está a la vuelta de la esquina.

Liverpool venció 2-0 a Porto por la ida de Champions

Liverpool venció 2-0 a Porto por la ida de cuartos de final de la Champions League.

Liverpool venció 2-0 a Porto por la ida de cuartos de final de la Champions League.

Liverpool vs. Porto: programación por Champions League

► Messi da el visto bueno: el 'tapadito' para reemplazar a Luis Suárez que llegaría desde la Ligue 1

► Un 'bombazo' antes del Barcelona-United: un 'Culé' firmará por el Real Madrid en el 2019, según 'The Sun'

► Guardiola sorprende hasta a los dueños del City: "No vine aquí para ganar la Champions League"

► ¡Cifras estratosféricas! Messi, Cristiano Ronaldo y los jugadores mejor pagados del mundo moderno [FOTOS]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App