Klopp no lo puede creer: peligra la presencia de Van Dijk ante el Real Madrid por la Champions

El defensor fue cambiado en el último partido del Liverpool por Premier League y su lesión sería más grave de lo que parecía. En Inglaterra creen que no llegaría al duelo por la ‘Orejona’.
Van Dijk no pudo completar el partido ante el Brentford por la Premier League. (Foto: Getty Images)

A los innumerables problemas futbolísticos que ha tenido el a lo largo de la temporada, hay uno que no tiene cuando acabar: las lesiones. Y es que luego de tener a Diogo Jota y Luis Díaz en recuperación, los ‘Reds’ podrían perder a un hombre clave no solo durante varios partidos del torneo local, sino también para los cruces ante el por los octavos de final de la .

Se trata de . El zaguero neerlandés no pudo completar el último encuentro ante el Brentford, donde el Liverpool cayó por 3-1. Jürgen Klopp decidió quitarlo del campo cuando aún perdía 2-0 y, cuando muchos comenzaron a especular que fue por una decisión estrictamente técnica, el alemán clarificó el panorama en conferencia de prensa.

Klopp reveló que Van Dijk sintió un pequeño dolor en el “músculo” y eso lo llevó a tomar dicha decisión. “Dijo que estaba bien, y es muy buen juez para este tipo de cosas. Pero no quise correr ningún riesgo”, agregó el entrenador alemán.

No obstante, la calma con la que parecía declarar ‘The Normal One’ no tiene nada que ver con las últimas informaciones que llegan desde Inglaterra. La prensa de dicho país ha investigado más a fondo, y la lesión que aquejaría Van Dijk sería más grave de lo que parecía al principio, lo cual lo llevaría a perderse varios partidos en esta recta final de la temporada.

Paul Joyce, periodista del diario ‘The Times’, publicó detalles del estado físico del defensor de Países Bajos. “La lesión en los isquiotibiales sufrida en la derrota ante el Brentford es peor de lo que se temía”. Esto quiere decir que, fuera de su posible ausencia ante el Wolverhampton por la FA Cup –partido programado para el sábado 7 de enero–, Virgil podría perderse más partidos durante este mes.

Virgil van Dijk está disputando su sexta temporada con el Liverpool. (Foto: Getty Images)

‘The Athletic’ aclara que el defensor de 31 años será sometido a más evaluaciones durante este miércoles y a partir de ahí el Liverpool podrá determinar el tiempo de recuperación que tendrá. En vista de que sus últimas lesiones han sido leves, esperan que esta vez la situación no cambie.

Los fisioterapeutas parecían bastante contentos cuando les dije que no corríamos riesgos”, fue lo último que dijo Klopp respecto al estadio de Virgil van Dijk. Sin embargo, esto podría dar un giro de tuercas durante las próximas horas.

¿Virgil van Dijk jugará ante el Real Madrid?

El partido del Liverpool ante el Real Madrid, por la ida de los octavos de final de la Champions League, se jugará el próximo 21 de febrero en Anfield. Dependiendo de cómo esté Virgil van Dijk para entonces, Jürgen Klopp podrá contar con él. No obstante, la prensa inglesa es muy poco optimista al respecto y creen que recién estará del todo recuperado para cuando se juegue la vuelta en el Santiago Bernabéu. Eso sí, ya llegaría con bastante rodaje tras disputar varios compromisos por la Premier League.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Kylian Mbappé al borde del colapso: desde Francia se refirieron a la salud mental de ‘Kiki’

Toni Kroos suelta la ‘bomba’ en tiempos de crisis: “No descarto volver al Real Madrid”

ExReal Madrid y Barcelona lanzó ‘dardo’ a Mbappé: “No puede necesitar tantas ocasiones”

La bacteria que obligó a una ‘joya’ del Real Madrid a retirarse a los 19 años: “ADIÓS al fútbol”

La confesión del círculo más cercano de Mbappé: “Tiene un problema mental desde hace meses”

Sergio Ramos y las opciones del Real Madrid para reforzar la zaga: solo quedan dos centrales de pie

Militao, “rotura completa del ligamento”: segunda en su carrera, tiempo de baja y qué defensores quedan