Para unos una muy mala lectura de Renato Tapia; para otros la rapidez Raheem Sterling sobre un jugador que vuelve acostumbrarse al puesto de defensa central. En el partido entre el Feyenoord con el Manchester City en el Etihad Stadium, el volante de la Selección Peruana no lo hizo mal. Tampoco es para criticarlo. Renato se enfrentó a uno de los mejores jugadores del mundo en el uno contra uno. Sterling no solo lo quebró a él, también lo hizo con sus compañeros de juego, así como a rudos zagueros de la Premier League.
Ya directo al partido del pasado martes. En el minuto final del encuentro, pudimos ver cómo Sterling atrajo la marca de Tapia. Este esperó que le llegue el pase, tocó de inmediato y se volteó de espaldas para luego recibir el pase de su compañero. El seleccionado inglés quedó solo contra el balón y marcó el gol del triunfo. Los ojos quedaban sobre Tapia, aunque un video reveló cómo Guardiola le había dado esas indicaciones al delantero inglés.
En las últimas horas, aparecieron unas imágenes de Guardiola dándole una lección al atacante inglés Raheem Sterling durante un entrenamiento. Se lo ve explicándole vehementemente a su delantero que debe pararse de espaldas a la portería, girar rápidamente e ir a buscar el balón al espacio. La distancia entre ambos es mínima. El DT gesticula y se aproxima cada vez al jugador, que atiende a cada palabra.
A esa escena del entrenamiento se le suma luego la del gol de Sterling, que significó el triunfo por 1-0 ante el Feyenoord en la Champions League. Se ve claramente que el futbolista inglés aplicó el movimiento que su entrenador le había explicado anteriormente: de espaldas a la meta, descarga el balón en un compañero y va a buscar el pase filtrado al hueco, para luego definir con mucha clase. Tapia no pudo hacer nada.