Manchester City derrotó al Paris Saint Germain por 1-0 y ha clasificado a las semifinales de la Champions League. Un sueño que viene costando millones está cada vez más cerca. Solo tres partidos separan al cuadro inglés de la tan ansiada 'orejona'.
El dinero no da la felicidad, reza un lema popular. La dirigencia de la escuadra ciudadana piensa diferente. Del 2011 hasta el día de hoy, los dueños del equipo inglés han invertido un total de 505 millones de euros en fichajes. La alegría de ganar un trofeo de Europa cuesta, aunque hasta el momento no le alcanza.
91 millones en el argentino Sergio Agüero, 116 millones en Fernandinho y 136 millones en el belga Kevin De Bruyne son algunos de los ejemplos de todo lo gastado por el Manchester City, a fin de potenciar su equipo y hacerlo pelear todos los torneos que disputa.
Por el momento y para bien del fútbol, no necesariamente el equipo que gasta más es el que obtiene más campeonatos. Se perdería la magia del deporte más hermoso y popular del mundo. El Paris Saint Germain es una clara muestra de esto. 558 millones invertidos y no ha logrado alcanzar el máximo trofeo europeo.
Pese a no ganar la Champions League, el dinero le sirvió al Manchester City para lograr cuatro títulos, dos Premier League y dos Copas de la Liga. Felicidad pura para sus seguidores que termina disolviéndose con cada derrota de su equipo en Europa.
En esta temporada 2015-2016 se puede marcar la diferencia. Por primera vez en su historia el equipo ciudadano está entre los cuatro mejores de Europa. Los dirigidos por el ingeniero Manuel Pellegrini buscarán quedar en la historia de su club y justificar así la cantidad de millones invertidos en estos últimos años.
LEE TAMBIÉN…
(VIDEO) #RealMadrid: el gran gesto que tuvieron los jugadores tras la remontada. https://t.co/dE5X4X0smJ pic.twitter.com/kGOQ2pM5i2— Diario Depor (@deporpe) 12 de abril de 2016
#RealMadrid: ¿qué dijo #Zidane tras remontada y clasificación a 'semis'? https://t.co/IUikUayJvW pic.twitter.com/90F6EwE4j5— Diario Depor (@deporpe) 12 de abril de 2016