El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, elogió al Manchester City, su rival este sábado en la final de la Champions League, y aseguró que es “el equipo más fuerte de Europa y tal vez del mundo”, además de recalcar que “siempre es difícil” enfrentarse a Pep Guardiola, su homólogo en el banquillo de los ‘citizens’.
“No se trata de él o yo, no es un partido de tenis”, indicó el entrenador alemán, que dirigirá su segunda final de Champions consecutiva tras perder la del pasado año con el PSG. “Siempre es difícil jugar contra Pep, él ha creado un equipo con mucha fe, con éxito y mentalidad ganadora. Es el equipo más fuerte de Europa, seguramente, y tal vez del mundo”, añadió.
“Pero nosotros tenemos que ser valientes y demostrar la experiencia en ciertos momentos. Me alegro de tener estos jugadores, están en la Liga de Europa más dura y eso fortalece su mentalidad. Confiamos en ellos, son una gran parte de nuestra plantilla”, añadió el alemán, que confirmó que la alineación de este sábado será “muy diferente” a la del último partido que se enfrentaron al City en la Premier League.
Definición por penales
En otras cuestiones, el técnico de los ‘Blues’ dijo que “la mejor noticia” en la previa de la final es que “no hay lesionados”. “Esperamos que siga así”, añadió Tuchel antes de ser preguntado por la tanda final de penales, en vistas a lo ocurrido entre United y Villarreal el pasado miércoles. “Siempre practicamos los penales. ¿Podemos simular cómo se sentiría mañana? No, pero podemos adquirir hábitos para los penales”, dijo.
“La tanda de penales [en la final de la Europa League] fue fantástico en términos de calidad por parte de los lanzadores. Hemos identificado quién los lanzará, pero no sabemos quién estará en el campo en ese momento”, avanzó Tuchel.
Además, Tuchel pidió “intentar ser los mejores” para “no tener remordimientos después del partido”. “Intento animar a todo el mundo y preparar a mi equipo. Estoy muy feliz de estar de vuelta en Portugal, tengo tantos buenos recuerdos de estar aquí... Es un estadio fantástico y un club fantástico”, dijo sobre Dragao y el Oporto.
“Sabemos que no es una semana normal, todos se sienten diferentes, pero la cuenta regresiva está en marcha para un gran partido. Es muy emocionante, es una semana muy exigente, física y mentalmente”, finalizó Tuchel, que confesó que este viernes fue “un día relajado”. “Somos un grupo fuerte y tenemos una fe genuina en lo que queremos hacer”, finalizó.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Sacó aguas de las piedras: en México ya ven a Juan Reynoso campeón con Cruz Azul
- Y finalmente Messi: Joan Laporta confirma el futuro de Leo en el Barça
- Se sienten pasos: Juventus hizo oficial la salida de Andrea Pirlo del banquillo
- “Tú no eres mi DT preferido”: Koeman, ingresado al hospital tras hablar con Laporta