Gol de Nathan Aké para el 1-0 del Manchester City vs. Leipzig por la Champions League (Video: FOX Sports). <a href=""></a>
Gol de Nathan Aké para el 1-0 del Manchester City vs. Leipzig por la Champions League (Video: FOX Sports).

No perdonó a la primera chance que tuvo en el encuentro. Nathan Aké, defensor neerlandés del , fue el encargado de abrir el marcador para los suyos ante el en el marco de la primera jornada de la . El jugador de los ‘Citizens’ se lució con una gran definición de cabeza en el área para poner el 1-0 parcial en el Etihad Stadium.

Justo cuando todo hacía indicar que veríamos un partido más ajustado entre ambos elencos, Aké dijo presente en campo de los alemanes para anotar el primer tanto del encuentro a los 17 minutos. Asistido por Jack Grealish, el central del City conectó un potente disparo con la testa para batir las redes del portero Péter Gulácsi.

La campaña anterior del City en la Champions no fue un “fracaso” pese a perder la final con el Chelsea, aseguró el entrenador Josep Guardiola antes de debutar en el Grupo A de la competición ante el RB Leipzig. El Manchester no pudo levantar su primera Liga de Campeones al perder por 1-0 en Oporto, siendo el Pep uno de los más criticados.

Manchester City vs. Leipzig: la previa

El técnico de 50 años dijo que el Manchester City utilizó la decepción por su eliminación en cuartos de final ante el Olympique Lyon en 2019-20 como un catalizador para alcanzar la final la temporada pasada, y espera que el resultado ante el Chelsea ayude de igual forma en su progreso. “Dimos un paso adelante la temporada pasada, mejoramos mucho”, dijo.

El City está en un complicado Grupo A junto al Paris St. Germain, el Club Brugge de Bélgica y el Leipzig, y el técnico español hizo énfasis en la necesidad de que su equipo empiece bien en casa. Guardiola, que ganó la Liga de Campeones dos veces al frente del Barcelona, afirmó que el torneo no tiene ahora un favorito claro y se ha vuelto impredecible.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR