La obligación la tenía Manchester City. Y los jugadores aprovecharon al máximo el inicio del juego ante Liverpool por la vuelta de cuartos de final de la Champions League. Apenas a los dos minutos, ya conseguían el primer gol, a través de Gabriel Jesus, como para empezar a soñar con una remontada.
Un error de Van Dijk en salida hizo que el Manchester City recupere la pelota y acelere para llegar a arco rival. Raheem Sterlin cedió el balón a Gabriel Jesus, que definió en primer e hizo gritar a los miles que acudieron al Etihad Stadium en busca de una hazaña histórica.
Olvidado ya el desazón tras el traspiés del fin de semana en casa, el Manchester City busca este martes prácticamente un imposible: remontar en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League el 3-0 que le endosó el Liverpool hace cinco días.
Pep Guardiola y los suyos cerraron el sábado una complicada semana, con dos partidos para olvidar y dos derrotas al hilo encajando tres goles -primera vez que el técnico catalán cae en dos partidos consecutivos desde mayo de 2015-.
Primero fue el Liverpool el que sorprendió al equipo azul de Manchester con una goleada de escándalo en Anfield, y tres días después, su rival de patio, el United de Mourinho, fue el encargado de amargar la fiesta del futuro campeón de la Premier League en el Etihad Stadium.