El Liverpool regresó a una semifinal de la Champions League diez años después este martes al ganar 2-1 en la cancha del Mánchester City (triunfo 3-0 en la ida), en un partido en el que el técnico local Pep Guardiola fue expulsado al descanso por protestar al árbitro.
En el minuto 2 el brasileño Gabriel Jesus hizo el 1-0 y todo el Etihad Stadium comenzó a creer en la remontada. Pero en el 55 el egipcio Mohamed Salah silenció al estadio y llevó a los Reds a la penúltima ronda.
Otro brasileño, Roberto Firmino, firmó el espectacular triunfo (76) al robar el balón al argentino Nicolás Otamendi y batir a su compatriota Ederson con un preciso disparo pegado al poste.
El Liverpool, que cuenta en sus vitrinas con cinco Copas de Europa, regresa por la puerta grande a las semifinales de la Champions, diez años después de que le eliminara en la penúltima ronda el Chelsea, en una edición que terminó ganando el Mánchester United.
Antes, para intentar la gesta, Guardiola incluyó en su once a seis futbolistas de ataque, con el brasileño Fernandinho equlibrando el centro del campo y una defensa de tres, formada por Kyle Walker, el francés Aymeric Laporte y Otamendi, único central.
El técnico español vio la tarjeta roja al descanso. Después de la anulación de un gol al alemán Leroy Sané por fuera de juego, la primera parte terminó con una bronca entre Guardiola y el árbitro español Mateu Lahoz, que terminó expulsando a su compatriota, obligado a seguir la segunda mitad desde la grada.
Fuente: AFP
Minuto a minuto e incidencias del Manchester City vs. Liverpool
Los últimos resultados ante Liverpool alientan al Manchester City, semifinalista por única vez hace dos años, de la mano del chileno Manuel Pellegrini. Los 'Reds', que están por primera vez desde la temporada 2008/2009 en los cuartos de final del torneo, fue vapuleado en la Premier en Manchester meses atrás (5-0).
Pep Guardiola y los suyos cerraron el sábado una complicada semana, con dos partidos para olvidar y dos derrotas al hilo encajando tres goles -primera vez que el técnico catalán cae en dos partidos consecutivos desde mayo de 2015-.
Primero fue el Liverpool el que sorprendió al equipo azul de Manchester con una goleada de escándalo en Anfield, y tres días después, su rival de patio, el United de Mourinho, fue el encargado de amargar la fiesta del futuro campeón de la Premier League en el Etihad Stadium.
Los 'Diablos Rojos' remontaron el 2-0 inicial en sólo 45 minutos y se llevaron una victoria merecida que sembró las dudas en el campamento de Manchester City y postergó durante al menos una semana su alirón.
Reservó de inicio Guardiola a Walker, De Bruyne, Gabriel Jesús y Agüero con vistas al duelo de mañana -algo que no gustó a muchos aficionados-, y se aferra ahora al partido de la primera vuelta en la liga contra los 'Reds', en el que les endosaron un contundente 5-0, resultado que les valdría ahora para llegar a semifinales.
"El escenario perfecto es clasificarnos. Aunque recibamos un gol no vamos a rendirnos. Lo hemos hecho en muchas ocasiones y sé que podemos crear ocasiones y estar acertados de cara a gol. El Liverpool está bien organizado defensivamente y nos es fácil hacerle ocasiones, pero lo vamos a intentar", dijo este lunes Guardiola en la rueda de prensa previa.
Manchester City vs. Liverpool: posibles alineaciones
Manchester City: Ederson Moraes; Walker, Kompany, Otamendi, Delph; Fernandinho, David Silva, De Bruyne; Sterling, Sané y Agüero.
Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Milner, Wijnaldum, Oxlade-Chamberlain; Mané, Salah y Firmino.