Una noche de ensueño. Moussa Dembélé fue la gran figura de la cancha en el choque entre Manchester City vs. Olympique de Lyon. El atacante francés solo necesitó 12 minutos en la cancha para definir la serie para el conjunto de Rudi Garcia.
En el minuto 69, Kevin De Bruyne había marcado el 1-1 y los ‘Citizens’ arremetían cada vez con mayor intensidad en el campo del Lyon. Fue así, que en el minuto 75, el DT galo decidió regresar el ataque y reemplazó a Memphis Depay por Dembélé.
Cuatro minutos después, la variante dio resultados con creces. El delantero de 24 años aprovechó una jugada de contra definió de manera acertada ante la salida desesperada de Ederson Moraes.
LA ESTOCADA FINAL
El marcador sufrió una variación más. A los 87 minutos, con un Manchester City entregado en ataque, Lyon los agarró una vez más mal parado y le generó una jugada que terminó con la segunda anotación de Moussa Dembélé tras aprovechar un rebote en el área.
LA PREVIA DEL PARTIDO
Los ‘Citizens’ están revitalizados después de eliminar a Real Madrid en los octavos de final del torneo. Sin embargo, el equipo de Pep Guardiola no está confiado con el rival de turno, que dejó en el camino a Juventus de Cristiano Ronaldo.
En la antesala, el entrenador de Manchester City advirtió que Olympique Lyon puede convertirse en un rival complejo en el camino por conseguir la primera ‘Orejona’ en la historia del club inglés.
“Acabo de hablar con mis ojeadores y me han dicho: ¡desconfíen! Me han dicho que en los dos partidos contra la Juventus han sido mucho mejores”, indicó el técnico del conjunto de la Premier League.
Un discurso que no dudó en repetir: “Jugamos contra ellos la temporada pasada y perdimos (1-2 en Mánchester) y empatamos (2-2 en Francia), no conseguimos derrotarlos. Es la realidad”, recordó Guardiola.