Los tomaron dormidos. El Manchester City se adelantó al Schalke 04 en el Veltins-Arena tras aprovechar un error en salida de la defensa alemana, y de todo el equipo en general, que se quedó reclamando por una falta en ataque. Y fue David Silva quien aprovechó la desconcentración para robar un balón y habilitar a Agüero, quien puso el primero del encuenro.
El guardameta Ralf Fährmann recibió el balón, pero siguió protestando por la falta a su compañero. El juez no dio señales de detener el juego y el portero intentó salir con el balón a ras de campo pero el español Silva se adelantó a todos, se internó en el área y cedió para el 'Kun', quien solo tuvo que empujar el balón.
Schalke 04 va en contra del destino y el inmenso favoritismo del Manchester City para intentar sacar una ventaja de local que le permita ir con ciertas chances de clasificar al choque de vuelta en Inglaterra.
El poderoso Manchester City de Pep Guardiola que clasificó a los octavos de final de la Champions League como líder del grupo F (junto al Lyon, Shaktar y Hoffenheim) perdiendo un partido, como segundo equipo más goleador del certamen y con cinco puntos de diferencia sobre su más cercano perseguidor.
Schalke 04, en tanto, clasificó segundo en su serie siendo el club clasificado a octavos de final con menos cantidad de goles anotados en la fase de grupos: seis.