Hace historia: Sevilla eliminó (2-1) al Manchester United de la Champions League en Old Trafford

Manchester United  fue eliminado en casa por el  Sevilla    por los octavos de la Champions League. Ben Yedder fue la figura de los andaluces.

Manchester United
Manchester United
Manchester United
Manchester United
Manchester United
Manchester United
Manchester United
Manchester United
Manchester United
Manchester United
Manchester United
Manchester United
Manchester United
Manchester United
Manchester United

El Sevilla ganó 1-2 al Manchester United con un doblete del francotunecino Wissam Ben Yedder y, tras el 0-0 de la ida, logró una clasificación histórica en Old Trafford para los cuartos de final de la Champions League , lo que supone un duro varapalo para el equipo de Jose Mourinho.

Tras acabar 0-0 una primera parte muy disputada, los sevillistas ofrecieron una gran imagen y dominaron en muchas fase a un United poco incisivo, hasta que a los 74 minutos Ben Yedder, que había salido sólo dos minutos al campo por el colombiano Muriel, abrió el marcador y cuatro minutos después sentenció con el 0-2 de cabeza, pese a los intentos baldíos de De Gea por despejar el cuero.

A partir de ahí, los ingleses se volcaron sobre la portería de Sergio Rico y marcaron el 1-2 a seis del final por medio del belga Lukaku, aunque no fue suficiente para evitar su eliminación.

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Manchester United, uno de los más laureados en la historia del fútbol europeo y también uno de los más potentes económicamente y con mayor número de seguidores, espera retornar la buena senda continental después de que en las últimas temporadas su trayectoria haya sido discreta. Todo al mando de 'Mou'.

Ser campeón la pasada campaña de la Europa League le dio a la formación que entrena el portugués Mourinho la oportunidad de esta en la Champions League, meterse después en octavos por primera vez en los últimos cuatro ejercicios y ahora la de colarse entre ocho mejores del torneo.

Horarios en el mundo
País Hora Canal
Perú 2:45 p.m. FOX Sports
Colombia 2:45 p.m. FOX Sports
Ecuador 2:45 p.m. FOX Sports
Argentina 4:45 p.m. FOX Sports
Chile 4:45 p.m. FOX Sports
California 11:45 a.m.
Nueva York 2:45 p.m.
España 8:45 p.m.

Para ello, Manchester United deberá rentabilizar con un triunfo como local el empate a cero que firmó en la ida disputada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, que fue mejor y que se encontró en el meta internacional español David de Gea al protagonista del choque gracias a sus buenas intervenciones.

El equipo hispalense viajó a la ciudad inglesa con la aspiración de romper el maleficio de octavos después de no superarlos las otras tres veces en las que accedió a esta ronda bajo el nuevo formato de torneo, ya que sí lo hizo hace sesenta años cuando la competición se denominaba Copa de Europa. El conjunto Vicenzo Montella da en el transcurrir de la temporada una de cal y otra de arena, pues en La Liga está muy descolgado de la cuarta plaza pero, por contra, también es finalista de la Copa del Rey.

Montella incluyó el domingo en la expedición a 23 futbolistas, todos los de la primera plantilla salvo Jesús Navas y el francés Sébastien Corchia, ambos laterales derechos de baja por lesión.

No viajan además el lateral izquierdo francés Lionel Carole ni el centrocampista brasileño Paulo Herique Ganso, éstos al no estar inscritos para el torneo, mientras que el lateral derecho mexicano Miguel Layún sí embarcó en el avión pese a que tampoco puede jugar al haberlo hecho ya este curso con el Oporto portugués.

Manchester United vs. Sevilla: alineaciones probables

Manchester United: De Gea; Valencia, Bailly, Smalling, Young; Matic, McTominay; Alexis Sánchez, Mata, Rahsford; y Lukaku.

Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Éver Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; y Muriel.

Leer comentarios

Ir a portada