Dries Mertens igualó este miércoles la cifra de 115 goles de Diego Maradona con Napoli al abrir el marcador de la visita del cuadro italiano contra Salzburgo, válida por el grupo E de la Champions.
El delantero belga reforzó su historia como jugador napolitano, pero captó el interés propios y extraños con la peculiar celebración de su conquista, que ya es viral en redes sociales.
Maradona y Mertens, que llegó al club italiano en 2013, están a seis goles del récord del eslovaco Marek Hamsik, que tiene 121.
Maradona jugó 188 partidos en siete temporadas con el Nápoles entre 1984 y 1991. El exjugador del PSV Eindhoven puso por delante al Nápoles (1-0) en Austria en el minuto 17.
La previa
Cuando Napoli vio el grupo y luego el fixture que le tocó en esta Champions League, difícilmente imagino estar como líder del grupo al inicio de la segunda fecha del certamen, por encima del actual campeón Liverpool y con chances de dispararse hacia los octavos de final en esta jornada.
Pero el destino los tiene ahí, como líderes con cuatro puntos y sin haber visto su arco vulnerado. El equipo de Carlo Ancelotti es uno de los cuatro equipos que aún no han encajado gol en esta edición del campeonato europeo -junto a PSG, Borussia Dortmund y Ajax- pero que le tocará aguantar al segundo equipo más goleador del certamen.
► La pinta es lo de menos: el XI del Slavia vale casi 29 veces menos que el del Barcelona [FOTOS]
►No guardó su alegría: el guardia de seguridad de La Bombonera que ingresó al campo a abrazar a los de River
► Aunque no todos estén contentos: 'Clásico' entre Barcelona y Real Madrid se jugará en diciembre
►Solo le sirve ser campeón: Barcelona necesita levantar la Champions League para clasificar al nuevo Mundial