El primer round será en el Santiago Bernabéu, estadio que recibirá a Neymar entre pitidos y deseos que aún día se vista de merengue. El brasileño llegará en su mejor versión futbolística y en busca de un título que trata de lograr el PSG desde que Al-Khelaifi se hiciera dueño del equipo parisino. Neymar aún es el líder del equipo, pero sí un jugador desequilibrante que tendrá una gran ventaja en el duelo de ida ante el cuadro de Zinedine Zidane.
¿De qué se trata? Nada menos que la baja de Dani Carbajal, lateral indiscutible en el once del Real Madrid. Ante la sanción de un partido del lateral derecho por parte el Comité de Disciplina de la UEFA, ‘Zizou’ tendrá que optar por Nacho o Achraf para suplir una baja, que probablemente ya genera un dolor de cabeza para el técnico francés.
De acuerdo a medios españoles, el Real Madrid va a recurrir este segundo partido porque considera que no se forzó la amarilla – en el duelo ante APOEL - y que es indemostrable, aunque sabe que tiene muy pocas opciones de que el recurso prospere.
Para Zidane, la baja de Carvajal trastoca bastante los planes. Se Sabe que el lateral derecho tiene velocidad y experiencia para frenar a Neymar, a quien además conoce bien. Sus subidas también obligan al atacante en labores defensivas, aunque será Achraf quien en principio ocupe ese puesto. El marroquí es una opción, pero también puede hacerlo Nacho, con más experiencia. De aquí a la ida en febrero, Zidane tiene tiempo para pensarlo. Igual, con uno o con el otro, PSG comienza ganándole la partida al actual campeón de la Champions.