Neymar recordó el episodio con Álvaro González para hablar del caso de racismo en el PSG-Istanbul. (Foto: AFP)
Neymar recordó el episodio con Álvaro González para hablar del caso de racismo en el PSG-Istanbul. (Foto: AFP)

Los jugadores de e Istanbul abandonaron el campo del estadio Parque de los Príncipes, en pleno partido de la Champions League, luego de la grave denuncia por un acto racista. El cuarto árbitro rumano Sebastian Coltescu habría identificado como “el negro” al camerunés Pierre Webó, asistente del conjunto turco.

El compromiso se suspendió el martes y continuó el miércoles con victoria de ‘Les Parisiens’ por 5-1. Más allá del tema deportivo, la acción de los futbolistas marcará un precedente importante y más aún si una figura como se involucró desde el campo, en las redes sociales y en las entrevistas posteriores al juego.

El brasileño compartió un par de imágenes en todas sus cuentas para rechazar las expresiones racistas. Luego, la estrella de PSG habló del asunto en una entrevista. En la conversación, el delantero inevitablemente recordó el capítulo que vivió en carne propia con Álvaro González, jugador del Olympique Marsella.

“Es un tema muy grave, muy delicado, lamentablemente se ha producido esta situación que es molesta. Tuvo lugar conmigo al comienzo de la temporada. Sé que no es normal sufrir un acto o una insinuación por el color de tu piel, por tu raza”, declaró Neymar en un contacto con el canal de televisión Telefoot.

Enseguida, ‘Ney’ destacó la solidaridad entre colegas. Todos los protagonistas del choque por Champions League dejaron la cancha. “Nosotros lo hicimos muy bien, eso es lo que hay que hacer. Pasó por mi cabeza la primera vez y eso es lo que debería haber hecho”, agregó el hombre de ‘Les Bleus’.

¿Qué pasó con Neymar?

En setiembre pasado, durante el PSG-Marsella, Neymar acusó a Álvaro González de usar expresiones racistas. El central español negó dicha denuncia hecha por el brasileño. Lo cierto es que la Liga Profesional en Francia determinó que ninguno de los involucrados tuvo culpas y no recibieron castigos mayores.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: