El Barcelona no consiguió el milagro este miércoles en Francia y apenas empató 1-1 con el PSG. El conjunto catalán mostró un gran nivel y mereció el triunfo, sin embargo se quedó con las manos vacías y se despidió del certamen. Mbappé y Messi marcaron los goles.
El partido arrancó con el cuadro de Ronald Koeman avocado directamente a la ofensiva. Con las líneas bien adelantadas y la presión alta, la cancha se inclinó de inmediato hacia el arco de Keylor Navas que en los primeros 25 minutos tuvo bastante trabajo.
Ousmane Dembélé tuvo dos oportunidades inmejorables al quedar con pelota dominada en el área, pero la primera la definió por arriba del travesaño cuando buscó el palo más lejano con su pierna derecha y en la segunda, el costarricense le adivinó el destino de su zurdazo cruzado. También Messi contó con alguna posibilidad y hasta Dest tuvo la suya con un tiro que hizo sonar el travesaño.
Sin embargo, el PSG, que había advertido el riesgo de la postura del visitante en algún contragolpe se encontró con una situación ideal a la media hora de duelo. Lenglet pisó accidentalmente a Mauro Icardi en el área y tras revisar la acción en el VAR, el árbitro cobró penal para el local. Mbappé se hizo cargo de la ejecución y cambió la falta por gol con un derechazo cruzado al ángulo, inatajable para Ter Stegen.
Cuando parecía que el conjunto de Pochettino iniciaría un dominio del juego, Lionel Messi sorprendió a todos. El argentino se vistió de héroe para desenfundar un tiro de media distancia potentísimo que se clavó en un ángulo. Ese tanto renovó las energías de su equipo y en apenas unos minutos generó un puñado de ocasiones que obligaron a lucirse al ex arquero del Real Madrid.
Pero sin dudas, la mas clara estuvo en los pies de Messi, quien asumió la responsabilidad y pateó un penal que el juez cobró tras una infracción de sobre Antoine Griezmann. En esta ocasión, no estuvo preciso y fue Navas el que con sus piernas le ahogó el grito y dejó el marcador 1 a 1 en el primer tiempo.
En el complemento el trámite del partido fue similar, aunque el PSG acomodó sus líneas en el fondo y evitó que el Barcelona le generase peligro por todos lados. Keylor Navas volvió a ser la gran figura al tapar algunos disparos y el cuadro local mostró falencias ofensivas pocas veces vistas ya que no pudo aprovechar lso espacios para generar un digno contragolpe.
Ángel Di María, que regresó de una lesión, sumó algunos minutos y en su rato en el campo se convirtió en el mejor de si equipo, un escalón por debajo del arquero tico, mientras que los cambios de Koeman no funcionaron. Trincao, Pjanic y Braithwaite apenas tuvieron ocasiones y no colaboraron en el ataque de la manera planeada. Así termina la historia del Barcelona y de Messi.
PSG vs. Barcelona: alineaciones e incidencias
LA PREVIA DEL PARTIDO
El PSG afronta la vuelta con casi todo su potencial. Angel Di María se ha recuperado de una lesión y Neymar está cerca de hacerlo tras volver a los entrenamientos. El técnico Mauricio Pochettino debe mantener el 4-2-3-1 que le rindió tan bien en España, con Kylian Mbappé como autor de tres goles al desplazarse por los flancos en vez de hacerlo como centrodelantero.
PSG vs. Barcelona: a qué hora, cuándo y dónde ver partido
México – 2:00 p.m. - FOX Sports, FOX Sports 2
Perú – 3:00 p.m. - ESPN
Colombia – 3:00 p.m. - ESPN
Ecuador – 3:00 p.m. - ESPN
Bolivia – 4:00 p.m. - ESPN
Venezuela – 4:00 p.m. - ESPN
Argentina – 5:00 p.m. - ESPN
Chile – 5:00 p.m. - ESPN
Paraguay – 5:00 p.m. - ESPN
Uruguay – 5:00 p.m. - ESPN
España – 9:00 p.m. - Movistar
Aunque el PSG dispone de una cómoda ventaja en el Parque de los Príncipes, no faltará el temor por volver a toparse con un Lionel Messi en ebullición. El PSG fue eliminado al perder 6-1 en España en 2017 tras ganar 4-0 de local en la ida. Pero este Barcelona no es el mismo.
Laporta tiene fe
“Vamos a París a ver si remontamos”, lanzó un eufórico Joan Laporta, el domingo, nada más ganar las elecciones a la presidencia del Barcelona. Pero, esta animosa declaración, en el marco de su victoria electoral, no esconde la dificultad de la tarea: el Barça de 2021 no es el del tridente “MSN” (Messi-Suárez-Neymar) que ganó la Champions en 2015 y tumbó a la defensa parisina en 2017 (6-1), remontando la dura derrota de la ida (0-4).
“Hemos de ser realistas. Ahora mismo el socio del Barça da por perdida la eliminatoria (de octavos)”, dice a AFP Joan Bertrán, socio del club catalán y presidente de la Penya Anguera, uno de los numerosos grupos de aficionados barcelonistas.
Sus palabras resumen el estado de ánimo en la que este Barça afronta la vuelta de octavos de Champions el miércoles: si había una pequeña esperanza antes de la famosa remontada del 8 de marzo de 2017, esta vez, esta es casi inexistente.
Nada es imposible
No hay que olvidar que el Barça también ha sufrido duros reveses europeos estos últimos años: 3-0 contra el AS Roma, 4-0 en Liverpool y sobre todo, la desilusión del 8-2 frente al Bayern Múnich en cuartos de final de la pasada edición de la Champions en Lisboa.
“Este Barça yo diría que está construcción. Ahora parece que estamos en un buen momento, pero no para ganar 0-4 en París”, considera Bertrán.
“El Barça puede ganar en París 0-2, 1-3, si me apuras... Pero marcar cuatro goles sin que el PSG meta ninguno... Es prácticamente imposible”, insiste.
No obstante, hay brotes verdes como la bonita victoria en Liga contra el Sevilla (2-0), o contra el Osasuna el sábado (2-0), el juego con tres defensas, la eclosión de jóvenes talentos como Ilaix Moriba, Pedri o Riqui Puig, y la elección del nuevo presidente Joan Laporta el domingo...
“Visto lo ocurrido contra el Sevilla, nada es imposible”, apunta Enric, un aficionado de 37 años, mientras otro barcelonista Josep Pérez, señala que “es posible, pero es muy difícil”, dijo. “Si aprovechamos nuestras ocasiones delante... marcamos dos goles en el primer tiempo y ya estamos en el partido”, advierte Enric.
Barcelona vs. PSG: así fue el partido de ida (VIDEO)
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- El Barça ya logró lo imposible: qué fue los ‘culés’ que remontaron al PSG en 2017 [FOTOS]
- Joan Laporta llamó al compadre de Messi: primer paso para asegurar su continuidad
- Jürgen Klopp se descartó como reemplazante de Löw en Alemania
- Koeman se rindió ante Laporta y da esperanzas: “Tiene un pasado con Messi que puede ser positivo”