Besiktas turco selló este martes su billete a octavos de final de la Champions League por primera vez en 31 años. Todo después de empatar a uno con Porto en la ciudad de Estambul en la quinta fecha del Grupo G.
Los portugueses silenciaron a la bulliciosa afición local con un gol obra del defensa brasileño Felipe Augusto (28'). Todo iba bien para los lusos, pero el panorama iba a cambiar a poco de terminar los primeros 45 minutos.
El centrocampista del Besiktas, Anderson Talisca, igualó antes del descanso (40') ante Porto para dar a los suyos el punto que les metió entre los 16 mejores equipos de Europa.
Ahora, a los turcos solo les queda esperar a su rival en la siguiente ronda. Por su parte, el elenco portugués debe sacar un empate al menos en la última jornada para poner su nombre en la siguiente etapa.
Besiktas: Fabricio; Gonul, Pepe, Tosic, Adriano; Arslan, Hutchinson, Talisca; Babel, Tosun y Quaresma.
Porto: José Sá; M. Pereira, Felipe, Marcano, Telles; D. Pereira, Herrera, Ricardo; Sergio Oliveira, Brahimi y Aboubakar.
LA PREVIA
Porto comenzó muy mal la temporada en la Champions League, pero poco a poco logró resarcirse. La gran victoria en cancha del Mónaco le permitió estar hoy en el segundo lugar del grupo G del torneo, y solo depende de sí mismo para llegar a octavos de final.
Sin embargo, su segundo lugar se ve amenazado debido a que enfrentará en Estambul al Besiktas, club que todavía no consigue su lugar en los octavos de final y que, con un triunfo, ratifica su liderato.
Por otro lado, Leipzig y Mónaco chocarán, y ambos clubes todavía siguen en la lucha por ese segundo lugar. Un triunfo de cualquiera de ellos sumado a una derrota lusa haría perder o, en el mejor de los casos, amenazar el segundo puesto del Porto.
Porto quiere dejar los fracasos y alinearía a su mejor once, el cual incluiría a su goleador Vincent Aboubakar y los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona. El portero Iker Casillas volvería a ser suplente.