El París Saint Germain no está pasando por su mejor momento y la única manera de que puedan disiparse las dudas respecto al rendimiento del equipo es ganándole al Bayern Múnich este martes, por la idea de los octavos de final de la Champions League. El 14 de febrero es el Día de San Valentín y los parisinos están obligados a ganar en el Parque de los Príncipes si quieren recuperar el amor de su hinchada.
Dentro de esa exigencia, una buena noticia alumbró el entrenamiento del PSG: Kylian Mbappé y Lionel Messi ya entrenan con normalidad y todo hace indicar que serán titulares frente a los alemanes. ‘Kiki’ se había lesionado el pasado 1 de febrero ante el Montpellier y el tiempo estimado para su recuperación eran de tres semanas. Por lo que se vio hoy, ya está al 100%.
En lo que respecta a ‘Leo’, este no estuvo en la última derrota ante el AS Monaco por la Ligue 1, pues arrastraba problemas físicos desde la pasada victoria sobre el Toulouse. Al igual que su compañero francés, el ‘30′ dejó buenas sensaciones en los trabajos de este lunes y Christophe Galtier podrá contar con el para este martes.
De esta manera, el PSG saldría ante el Bayern Múnich con la siguiente alineación: Gianluigi Donnarumma en la portería; Sergio Ramos, Marquinhos y Danilo Pereira en la última línea; Achraf Hakimi, Fabián Ruíz, Marco Verratti y Nuno Mendes en la medular; Neymar, Messi y Mbappé en la delantera.
Si por alguna razón Galtier decide esperar un poco más a Kylian y recién darle minutos en el segundo tiempo, Vitinha ocuparía su lugar. Con esta variante, el volante portugués se ubicaría como un enganche, por detrás de Messi y ‘Ney’. Eso sí, está claro que el que tendrá más libertad para moverse será el argentino.
Los retos que le quedan al PSG
El PSG, como todos los años, comienza la temporada pensando en un solo objetivo: ganar la Champions League a toda costa. Para este curso se enfrentarán al Bayern Múnich en octavos de final y, si bien los bávaros han dejado de ser ese equipo temible de otros tiempos –sin que eso signifique un menosprecio a la calidad de sus jugadores–, el presente que viven no les invita a sentirse favoritos.
La ‘Orejona’ y la Ligue 1 son los dos únicos torneos en los que está con vida el equipo dirigido por Christophe Galtier, luego de haber quedado eliminado de la Copa de Francia en manos del Olympique de Marsella. Por ello, los directivos están presionando desde adentro para que cualquier cosa que no sea un doblete, sea considerado un fracaso para el director técnico de 56 años.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- PSG está cansado de Neymar: no lo aguantan más y buscan su salida en el próximo mercado
- Se mete en la lista: Kylian Mbappé recuperado para el partido de PSG vs. Bayern Múnich
- Un DT espera la caída de Galtier: la decisión que tomaría PSG si queda fuera de la Champions
- Las cosas se ponen feas en PSG: hinchas llegaron al entrenamiento para ‘ajustar’ a jugadores