Kylian Mbappé colocó el 3-0 del PSG vs. Istanbul desde un penal. (Video: ESPN)

Kylian Mbappé marcó por primera vez en la temporada de la Champions League durante el PSG vs. Istanbul. El tanto del francés, el 3-0 del choque, llegó desde un remate de penal, previa revisión en el VAR por una falta contra Neymar.

El brasileño entró al área turca e hizo un regate para sacarse al portero del Mert Gunok. Sin embargo, el ’10′ cayó al césped y la pelota quedó suelta en el campo. Entonces, Mitchel Bakker añadió para aumentar la diferencia.

Sin embargo, el juez del partido se comunicó con los encargados del VAR. Después del contacto, el principal determinó que el tanto del holandés no fue válido, pero que Neymar recibió una falta del guardameta de Istanbul.

Entonces, el brasileño cedió la pelota a Mbappé para que se estrene en la Liga de Campeones. El delantero remató fuerte para perforar las redes en el minuto 42 del partido que estuvo en medio de la polémica por una denuncia de racismo.

La expresión contra el racismo en la previa

Los jugadores del PSG y del Istanbul pusieron una rodilla en tierra antes de la reanudación de su partido de Liga de Campeones, un día después de la interrupción del choque a raíz de las acusaciones de racismo hacia el equipo arbitral.

Después del calentamiento, con una camiseta blanca con el escudo de los dos clubes y el lema ‘No al racismo’, los jugadores de los dos equipos y los árbitros se intercalaron alrededor del círculo central, mientras sonaba el himno de la Champions y en las tribunas vacías se podía leer en sendas pancartas el mismo lema ‘No al racismo’.

Todos ellos apoyaron una rodilla en el césped, un gesto convertido en un símbolo en Estados Unidos y después por todo el mundo, originario del movimiento ‘Black Lives Matter’ contra el racismo y la violencia policial.

TE PUEDE INTERESAR: