PSG le regaló una camiseta firmada por el equipo a Webo de Istanbul. (Fuente: PSG)

derrotó (5-1) al Istanbul turco por en la reanudación de un partido que fue interrumpido la víspera al cuarto de hora de juego, a raíz de unas palabras presuntamente racistas proferidas por el árbitro asistente hacia el segundo técnico de club del equipo turco Pierre Webó.

El pasado martes, los hechos tuvieron lugar a los 20 minutos del partido, cuando el marcador reflejaba un empate a cero. El árbitro, el rumano Ovidiu Alin Hategan, señalaba una falta a favor del PSG y Achille Pierre Webó protestó de forma virulenta.

Alertado por el cuarto árbitro, el colegiado acudió a la banda y su asistente le dijo que ha sido “el negro”, según aseguró el exjugador camerunés, actual miembro del equipo técnico del Estambul.

Los jugadores del parisino mostraron su apoyo al exinternacional y luego del partido, Kylian Mbappé y Presnel Kimpembe se acercaron al camerunés para ofrecerle una camiseta firmada por todos los integrantes de la plantilla del PSG.

El Twitter oficial del PSG publicó un vídeo en el que Al-Khelaïfi, presidente del equipo, se mostraba junto a Webó posando con la camiseta del Istanbul y el número 9 del delantero en la serigrafía.

Mbappé y Kimpembe son de los jugadores que más se sintieron afectados con el ataque que vivió Webó. El delantero publicó en Twitter “Estamos contigo Webó” y Kimpembe subió a Instagram una foto en la que se veía un puño en alto bajo la expresión “Di no al racismo”.


TE PUEDE INTERESAR



TE PUEDE INTERESAR: