El primero de los duelos fue para el Manchester City, que se impuso 2-1 ante el PSG. Los equipos que más gastan del mundo y las dos plantillas más caras del planeta abrieron este miércoles en el Parque de los Príncipes su llave en las semifinales de la Champions League, el torneo que se transformó en la gran obsesión de los qataríes que alimentan estas instituciones.
El partido arrancó como se preveía, con el visitante avocado a adueñarse del balón, hacer bien ancho el campo y buscar con toques los espacios ante un adversario que no se replegó, pero sí cedió la posesión y apostó al contragolpe. Fue así que el cuadro francés advirtió en dos ocasiones con Neymar, pero no pudo concretar, aunque demostró que con menos pases era mucho más peligroso.
A los 15 minutos se rompió el cero a través de la pelota parada gracias a un centro desde el córner de Ángel Di María para que Marquinhos se eleve más que todos y estampe el 1 a 0 de cabeza. Desde ese tanto, el PSG se mostró mejor parado en el terreno a tal punto que con Marco Verratti y Leandro Paredes le robó la pelota al City y se plantó como dominador del balón y de las acciones.
Neymar, Backer y hasta Paredes, este último con un cabezazo, pudieron haber ampliado la ventaja para el cuadro de Mauricio Pochettino que completó un gran primer tiempo. Por su parte, los de Guardiola no tuvieron la mejor performance pero en los pies de Phil Foden, tras un error en salida del elenco francés, casi consiguen la igualdad.
En el complemento el libreto cambió. El Manchester City logró acorralar al PSG, empezó a encontrar espacios y pudo por fin ejercer su típica presión asfixiante que obligó al mediocampo del cuadro galo a retroceder casi hasta su propia área y a Di María a realizar un desgaste defensivo que lo dejó sin fuerzas para contragolpear.
Mbappé quedó aislado arriba, lejos de sus compañeros, que apostaban por tirarle un pelotazo al vacío para que gane en velocidad entre los centrales. Incluso logró en una ocasión generar una jugada de peligro con esa fórmula que casi acaba en gol de Verratti.
A los 20 minutos, finalmente llegó el empate del City casi de casualidad. Fue un centro al segundo palo de De Bruyne desde el frente derecho del ataque que nadie logró conectar pero que complicó inesperadamente a Keylor Navas y se metió al fondo de la red. Casi sin intentarlo, el belga marcó la igualdad.
Y en una ráfaga de descuidos del PSG llegó el segundo del visitante. Riyad Mahrez se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y gracias a un error de la barrera que se abrió, pudo vencer a Navas con un remate a media altura al palo más lejano para estampar el 2-1 a los 25 minutos.
Si algo le faltaba a los dirigidos por Pochettino fue que cuando restaba un cuarto de hora para el final Gueye le dio una patada descalificador a Gündogan y se ganó la tarjeta roja, por lo que su equipo se quedó con 10. Quien pagó esa expulsión fue Di María, reemplazado de inmediato por Danilo. Veamos ahora cómo queda el duelo de vuelta.
PSG vs. Manchester City: alineaciones e incidencias
LA PREVIA DEL PARTIDO
De los cuatro equipos que se dan cita en las semifinales de la ‘Champions’ en 2021, el PSG puede presumir de ser el único que repite con respecto a 2020. Este año, el conjunto de la capital de Francia se encuentra en un “terreno favorable” respecto a sus rivales.
A diferencia de los otros tres contendientes, Real Madrid Chelsea y City, el PSG no se ha quemado las alas con el proyecto abortado de Superliga, por lo que puede reivindicar el título de ‘vencedor moral’ de la ‘Champions’ en caso de acceder a la final.
PSG vs. City: horarios y canales
España: 21:00 horas
Argentina: 16:00 horas
Brasil: 16:00 horas
Uruguay: 16:00 horas
Bolivia: 15:00 horas
Venezuela: 15:00 horas
Paraguay: 15:00 horas
Chile: 15:00 horas
Colombia: 14:00 horas
Ecuador: 14:00 horas
México: 14:00 horas
Perú: 14:00 horas
Estados Unidos: 12:00 horas PT / 15:00 horas ET
El entrenador del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, explicó este martes que estaba “relajado y confiado” la víspera de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones (19h00 GMT) contra el Manchester City, donde su homólogo Pep Guardiola quiere que sus jugadores “sean ellos mismos” para poder ganar.
“Es la competición más grande después del Mundial. Pero estamos ‘relax’ y confiados en nuestras capacidades, como lo estuvimos frente al Bayern (de Múnich, en cuartos)”, declaró el argentino este martes. “Sabemos perfectamente que vamos a medirnos a uno de los mejores equipos del mundo, un gran club que hace un trabajo fantástico. Estamos tranquilos, confiados, preparados de la mejor forma”, añadió.
“Es la segunda vez que el City se encuentra en semifinales. No pertenecemos a la élite de la competición, pero queremos serlo”, dijo de su lado Guardiola este martes. “Hay que ir paso a paso. Hemos avanzado en Inglaterra. Quiero que seamos nosotros mismos y que ganemos el partido”, profundizó el entrenador español.
“Luego (sábado) hay un partido contra el Crystal Palace para ser campeón de Inglaterra. La Premier League es la competición más importante”, señaló.
Junto a Guardiola también participó en la rueda de prensa el atacante argelino Riyad Mahrez, quien afirmó que la eliminación de los ‘Citizens’ en la pasada Champions en cuartos de final contra el Lyon “fue una gran decepción, la mayor de mi carrera. Eso nos ha ayudado mucho para esta temporada”, aseveró.
“Estamos decididos a ir lejos. En nuestro equipo no hay una gran estrella como (Lionel) Messi o Cristiano Ronaldo, pero el nivel colectivo es increíble”, elogió.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Fue elegido miembro de mesa y no jugaría ante Chelsea: baja en Real Madrid para la vuelta
- Al Barcelona le caen 500 millones de euros: Neymar y Messi, juntos otra vez
- Lío en Chelsea por la esposa de Thiago Silva: humilló a Timo Werner por fallar ante Real Madrid
- Se dio el lujo de rechazar a Tottenham: Leipzig ya encontró al reemplazante de Julian Nagelsmann