Guardiola y Pochettino se vieron las caras en la Champions League de 2019. (Getty)
Guardiola y Pochettino se vieron las caras en la Champions League de 2019. (Getty)

El partido entrey , por la segunda de las semifinales de la , verá enfrentarse a grandes jugadores como Neymar y Kevin de Bruyne. Sin embargo, las estrellas no solo estarán en la cancha, también en el banquillo. De un lado, y del otro,. Y en la previa del encuentro en el Parque de los Príncipes, el técnico argentino no ha dudado a calificar a su par español como el mejor del mundo y reconoció que intenta aprender de él.

“El de mañana no será un duelo entre él y yo, si no entre dos equipos muy buenos. Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo, si no el mejor. Admiro lo que hace, no solo por sus títulos, también por lo que ha construido. Trato de aprender para ganar yo también”, indicó el argentino en rueda de prensa.

Pochettino señaló que pocas lecciones podrá sacar del duelo de hace dos años, cuando al frente del Tottenham eliminó en cuartos de final al City de Guardiola, en el único enfrentamiento europeo entre ambos entrenadores. “Son equipos diferentes, un partido diferente, un planteamiento diferente”, dijo.

El técnico argentino trató de no colocarse el cartel de favorito frente al City, pese a que haber eliminado al Barcelona y al Bayern de Múnich, defensor del título, les ha dado mucha confianza.

“No sé si el partido contra el City será más difícil que frente al Bayern. Lo único que es seguro es que vamos a tener que estar concentrados durante los 180 minutos de la eliminatoria. Será un rival diferente, uno de los mejores del mundo con el mejor entrenador”, indicó.

Partidazo a la vista

Todos los ingredientes están reunidos para vivir un choque de los grandes, el que promete la rivalidad entre los Neymar, Mbappé o Di María, frente a los De Bruyne, Mahrez o Foden.

Los franceses persiguen su segunda final consecutiva en la máxima competición europea, con el viento en cola y la confianza de haber derrotado en las dos fases previas a dos gigantes como el Barcelona y el Bayern de Múnich, defensor del título.

Pochettino tiene, además, a todas sus estrellas a disposición, con un Neymar y un Mbappé en el mejor momento de la temporada, justo cuando empiezan a repartirse las copas.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO