Real Madrid, vigente campeón de la Champions League, encabezará el Grupo H, para intentar conseguir su decimotercera estrella en esta competencia. El primer reto será pasar la fase de grupos, algo que no debería significar mayor problema para los merengues.
El monarca de las dos últimas temporadas enfrentará a Borussia Dortmund (Alemania), Tottenham Hotspur (Inglaterra) y APOEL FC (Chipre). El Madrid terminó segundo en su grupo la temporada pasada, detrás de Dortmund, aunque luego conquistó su tercer título europeo en las cuatro campañas pasadas.
El equipo dirigido por Zinedine Zidane comenzó esta temporada como terminó la anterior; a lo campeón, conquistando la Supercopa de Europa ante el Manchester United y la de España ante el FC Barcelona, en una exhibición de fútbol en el Santiago Bernabéu.
Para gritar campeón en la Champions League, Zidane cuenta con el siempre prolífico Cristiano Ronaldo, cuatro veces Balón de Oro, y que lleva 106 goles en la máxima competición continental. Pero además, el técnico ha sabido foguear a jóvenes prometedores como Marco Asensio, que son ya una realidad en el panorama futbolístico europeo.
► Juntos pero no revueltos: tensión entre Messi y Bartomeu aumenta previo al sorteo de la Champions