Si bien es cierto que Real Madrid le ganó 2-1 al Ajax en Amsterdam por la ida de octavos de final de la Champions League, el primer tiempo de los dirigidos por Santiago Solari fue para el olvido. Y es que el elenco local los pasó por encima y gozó de claras chances para abrir el marcador.
Al ver esto, Santiago Solari tuvo una más que dura charla en los vestuarios en el entretiempo. El diario español Marca ha revelado lo que dijo el técnico del Real Madrid y las palabras que usó fueron más que contundentes.
"Estamos dejando que nos caguen y la verdad que eso no lo podemos permitir. No podemos jugar solo con tres sentidos. Hay que hacerlo con los cinco y buscan el sexto en nuestro interior", sostuvo el DT del Real Madrid.
Asimismo, dio claras directivas en el esquema táctica frente a los holandeses. "Hay que adelantar la línea del medio y pegarse a ellos como lo hacen con nosotros. Dos combinaciones y abrimos rápido hacia las bandas. Podemos irnos de varias maneras, pero nunca sin dejar los huevos. ¡Todos"", añadió el 'Indiecito'.
Y vaya que lo dicho por el técnico del Real Madrid dio resultado. Los goles merengues llegaron en la segunda mitad de la mano de Karim Benzema y Marco Asensio. Vinicius Junior fue uno de los mejores en el Johan Cruijff Arena.