La historia reciente de la Champions League sonríe al Real Madrid, que este viernes en el sorteo de los cuartos de final del torneo europeo, evitó a los favoritos y quedó emparejado con el Liverpool. Además, de avanzar a semifinales, chocarían con el ganador de la llave Porto-Chelsea, a priori, rivales más accesibles que PSG o Bayern. Pero el dato que hace soñar al madridismo tiene que ver con el equipo alemán, el vigente campeón.
Resulta que siempre que el Bayern Munich ha ganado la ‘Orejona’, el Madrid también lo ha hecho el año posterior a la consecución de los alemanes.
Los casos más claros son dos. El primero ocurrió en el 2001, cuando los bávaros conquistaron la Champions tras vencer al Valencia. Mientras que los galácticos regalaban ‘la novena’ al madridismo ante otro alemán, el Leverkusen, con el recordado golazo de volea de Zidane, hoy técnico de los ‘blancos’.
Mientras que el caso más reciente se dio en el 2013. el Bayern se impuso al Borussia Dortmund. Y la siguiente temporada, el Madrid hacía lo mismo, pero ante el Atlético de Madrid, 4-1 en la final de Lisboa.
Así están las cosas para un Real Madrid, que pese a su irregular temporada, está en cuartos de final de Champions y en LaLiga aún no ha perdido sus opciones. Aunque eso sí, se jugará toda la temporada en una sola semana.
Real Madrid se cruzará por primera vez contra Liverpool el martes 6 o miércoles 7 de abril en un partido que todavía no tiene una sede definida, debido a las restricciones en plena pandemia del coronavirus.
Y unos días después, el 10 de abril, el conjunto de la capital se enfrentará a Barcelona en el clásico español de LaLiga. Por el contexto (los azulgranas también luchan por el título), Zidane podría ensayar alguna rotación por la cercanía e importancia de cada uno de los compromisos que disputará en ese periodo.
Reencuentro tras la final 2018
El pasado 26 de mayo del 2018, Real Madrid y Liverpool se midieron en la final de la Champions League. Los merengues se impusieron 3-1 con tantos de Karim Benzema y un doblete de Gareth Bale (hoy en Tottenham). Mientras que Sadio Mané había colocado el empate parcial en el juego disputado en Ucrania.
Aquel duelo quedó marcado por la salida de Mohamed Salah por lesión, apenas en la primera mitad, tras una polémica falta de Sergio Ramos. El egipcio terminó con el hombro dislocado.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Real Madrid vs. Liverpool: fechas, y canales de los cuartos de final de la Champions League
- Bayern Munich vs. PSG: fechas y canales de los cuartos de final de la Champions League
- Apuestan todo: la multimillonaria oferta de renovación del PSG a Mbappé
- La ida en el Di Stéfano corre peligro: Real Madrid vs Liverpool podría jugarse fuera de España