La revancha entre Real Madrid y Manchester City se jugará en Inglaterra. (Foto: AFP)
La revancha entre Real Madrid y Manchester City se jugará en Inglaterra. (Foto: AFP)

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, aseguró que ahora mismo tienen que estar centrados en el partido contra el Alavés y en LaLiga Santander, primer objetivo, porque tendrán mucho tiempo para pensar en ese partido fundamental” de vuelta de octavos de final contra el Manchester City, en el que el cuadro de Zinedine Zidane necesita revertir la derrota por 1-2 sufrida en el Santiago Bernabéu.

Butragueño señaló, en declaraciones a Real Madrid TV, que no le gusta hablar de hipótesis de futuro, que es lo que surge en el panorama de la Champions, porque ni siquiera si supera al City saben el rival que tendrán en cuartos, que saldrá de la eliminatoria entre el Lyon y el Juventus.

"Lo que sí es verdad es que vivimos un momento muy particular, todo el mundo. Todos los países vivimos algo que no tenía precedente, algo impensable hace algunos meses y nos tenemos que adaptar. Eso síque tenemos que tenerlo muy claro", dijo Butragueño, quien destacó el hecho de que todos los agentes del fútbol "han hecho un gran esfuerzo para poder volver" y que es "una extraordinaria noticia el hecho de que se pueda jugar de nuevo al fútbol, que trae alegría, felicidad, identificación, orgullo, a la sociedad y es una noticia magnífica".

"Hay que adaptarse a las circunstancias. La UEFA ha elegido este formato y lo que tenemos que hacer en primer lugar es eliminar al City y ojalá podamos ir a Portugal a jugar los cuartos de final, donde tampoco sabemos cuál sería nuestro rival. Todo son hipótesis, y en el fútbol al final las hipótesis no están mal para intuir qué puede pasar, pero tenemos que vivir de realidades y nuestra realidad es esta noche el Alavés y en cuanto a la Copa de Europa el Manchester City", declaró.

Butragueño consideró que "el equipo está muy bien, eso es indudable, hay elementos que son fundamentales para aspirar a un campeonato, uno de ellos es la unidad y ese sentimiento de superación que el equipo está demostrando en cada partido. En ese aspecto obviamente el equipo tiene muchísimo mérito".

“Llevamos muchísimos partidos ganando de forma consecutiva, hemos aguantado la presión muy bien, todos los partidos han sido muy parejos, en los momentos críticos el equipo ha sabido sufrir y ha sabido superarlo y conseguir los 3 puntos en cada uno de estos encuentros. Hay cuatro finales y es la línea que tenemos que seguir. Ahora mismo vemos un equipo sólido, convencido, comprometido, al margen obviamente del talento individual”, apuntó.

Con la información de EFE


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO