Bota de Oro del Mundial Brasil 2014 (gracias a sus seis goles), autor del mejor gol del torneo y figura indiscutible de Colombia. Así llegó James Rodríguez al Real Madrid por una suma de 80 millones de euros.
Después de un merecido descanso, el volante colombiano se metió de lleno en la actividad de la 'Casa Blanca' dirigida por Carlo Ancelotti por ese entonces. Recién en agosto del 2014, el 'cafetero' tuvo su estreno oficial.
Ocurrió el 12 de agosto en la ciudad de Cardiff, escenario de la final de la Champions League 2016/17, en la Supercopa UEFA contra el Sevilla. Ahí comenzó todo para James Rodríguez en el Real Madrid.
Nervioso por el estreno oficial, el volante tuvo una mejor segunda parte, en palabras de 'Carletto'. La primera temporada pagó con 17 goles y 17 asistencias el costo de su fichaje. Pero con la salida del DT italiano cayó en un profundo pozo.
► ¿Cuánto cambiaron? Así lucían los cracks de Real Madrid y Juventus hace 10 años [FOTOS]
James Rodríguez se hundió más con la llegada de Rafa Benítez. Con Zinedina Zidane pudo mejorara la situación, pero el francés no lo contó como indiscutible, por ello ha jugado solo el 33% de minutos en la campaña.
Después de tres años, el 'colocho' podría ponerle punto final a su paso por el Real Madrid en la misma ciudad donde inició una historia agridulce: Cardiff. Podría irse (posiblemente al Inter de Milán) de la mejor manera, con una Champions.