Real Madrid cayó en octavos de final de la pasada Champions frente al Manchester City. Foto: AFP)
Real Madrid cayó en octavos de final de la pasada Champions frente al Manchester City. Foto: AFP)

En la otra casa. Los 'blancos’ seguirán en su fortín donde consiguieron LaLiga la temporada pasada. La UEFA ha confirmado este martes que el disputará sus partidos como local en la fase de grupos de la en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

La remodelación del estadio Santiago Bernabéu, unida a las restricciones para la entrada de público, provocaron que el Real Madrid trasladara su cuartel general a Valdebebas para sus choques en casa en Liga, una medida que también tendrá continuidad en la máxima competición continental.

El Madrid empezará su andadura en la Champions el 21 de octubre en casa ante el Shaktar Donetsk. “Si el Real Madrid se clasifica para los octavos de final, se evaluará si los partidos pueden jugarse en el Bernabéu”, dijo la UEFA en un comunicado.

Otros cambios

El equipo ucranio, por su parte, seguirá sin jugar como local en Europa en su estadio, el Donbass Arena de Donetsk, un estadio que no pisa en competiciones continentales desde 2014 debido al conflicto entre Ucrania y Rusia.

La UEFA confirmó que el Shakhtar jugará ahora sus partidos en casa en el Estadio Olímpico de Kiev, a partir de la visita del Inter de Milán el 27 de octubre. El otro equipo del Grupo B es el Borussia Mönchengladbach.

Durante más de tres temporadas, el Shakhtar jugó sus partidos en casa de competición UEFA en la cercana Járkov.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO