Fuer el adiós más triste que se haya visto en los últimos años en el mundo del fútbol. Gianluigi Buffon se fue expulsado y eliminado de la Champions League a manos del Real Madrid. Pese a que Juventus ganó, no le alcanzó, y el elenco italiano se despidió del certamen europeo.
El que podría haber sido el último partido de Gianluigi Buffon en la Champions League, recordó a la despedida de Zinedine Zidane del fútbol, allá por el año 2006, en el Mundial Alemania 2006. Lo curioso es que justo ambos personajes se enfrentaron en la final y, a diferencia de ese año, el que terminó sonriendo fue el francés.
La expulsión de Zidane en el Mundial Alemania 2006
La carrera de Gianluigi Buffon en Champions League se acabó con toda probabilidad, este miércoles, en el estadio Santiago Bernabéu, con una expulsión en el minuto 93 por sus duras protestas al colegiado, después de que este pitara el penal al Madrid que acabaría con la soñada remontada de los turineses.
Hasta ese momento, el Juventus estaba por delante 3-0 y ya tocaba con mano la idea de disputar la prórroga y completar una remontada para la historia, pero todo desvaneció en el tiempo añadido, cuando Michael Oliver indicó el punto de penalti por una falta del marroquí Medhi Benatia a Lucas Vázquez.
Hasta un jugador de la experiencia de Gianluigi Buffon, de 40 años, no pudo contener su rabia y pagó sus protestas con la roja directa. Pese a la gran tensión de ese momento, la afición del Bernabéu le despidió con una larga y emotiva ovación, mostrando su cariño y respeto para una auténtica leyenda del fútbol.