Sergio Ramos volvió a añadir su nombre a los libros de historia del Real Madrid ya que con su gol frente al Inter de Milán, en el partido correspondiente a la fase de grupos de la Champions League, alcanzó la cifra de los 100 con la camiseta blanca en 659 partidos.
El tanto fue de cabeza, como tantos otros entre los que sobresale el cabezazo en el minuto 93 para empatar el partido en la final de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid que a la postre permitió que su excompañero Iker Casillas levantase la décima ‘orejona’ del club, y como su primer gol con la elástica madridista.
Fue contra el Olympiacos, también en Liga de Campeones el 6 de diciembre de 2005, aprovechando un centro de falta de Raúl Bravo, tanto tras el que se besó el escudo de un equipo del que desde hace ya varias temporadas es líder y capitán.
Y este martes se convirtió en el 19º futbolista del Real Madrid que llega a ser centenario de cara a portería en una lista, evidentemente, copada por delanteros y en la que también hay dos centrocampistas -Pirri y Michel- y un defensa que, al contrario que Ramos, sumó también goles jugando en el centro del campo, el malagueño Fernando Hierro.
El capitán madridista ha visto aumentada su participación en la faceta goleadora desde la salida del portugués Cristiano Ronaldo rumbo a la Juventus de Turín, haciéndose cargo de los lanzamientos de penalti que ha convertido en un punto fuerte de su juego ya que lleva anotados 25 de forma consecutiva, incluyendo tandas de penalti.
Esto, unido a su poderío en el juego aéreo, le ha hecho alcanzar los dobles dígitos goleadores en las últimas dos temporadas con el conjunto blanco 11 y 13 tantos- y lograr celebrar su gol número 100 con la camiseta del Real Madrid.