Ajax está en pleno proceso de volver a conquistar Europa. Ya en la temporada pasada se quedó a puertas de hacerlo luego de caer en la final de la Europa League frente al Manchester United, y este curso la tarea parece más complicada, pues tendrá que enfrentar en octavos de final de la Champions League el vigente campeón Real Madrid. Sin embargo, el técnico del equipo holandés la tiene clara: quiere títulos.
Erik ten Hag, el principal gestor de la resurrección del Ajax, aseguró que "hemos trabajado muy bien y estamos en un gran momento de evolución, pero queremos dar un paso más, podemos dar más. Ahora estamos vivos en las tres competiciones, pero no nos conformamos con pelear, sino que queremos ganar títulos", en entrevista para Fox Sports.
"Es muy difícil, pero es una buena oportunidad para nosotros", agregó el entrenador, que posee grandes números con el Ajax: 36 victorias, nueve empates y solo tres derrotas en 48 partidos.
Además, su efectividad de cara a puerta también se ha hecho notar, pues ha marcado un total de 130 goles por los 34 recibidos.
Así, el Ajax tiene grandes motivos y sobre todo argumentos para pensar, seriamente, en dar el batacazo y dejar fuera a un Real Madrid que se ha mostrado bastante vulnerable en el juego, pese a que viene de conquistar otro Mundial de Clubes.
En unos meses se conocerá el desenlace de esta llave. Ajax recibirá al Real Madrid el 13 de febrero en el Johan Cruyff Arena, mientras que la vuelta se disputará el 5 de marzo en el Bernabéu.