Real Madrid vs Atlético de Madrid juegan la final de la Champions League en Milán y Jan Oblak se convirtió en figura ni bien empezó el partido. El arquero esloveno realizó una tremenda tapada que evitó que los 'Merengues' se adelantaran en el marcador cuando Casemiro disparó a menos de dos metros del arco.
Tan solo se jugaba el minuto seis del partido cuando Gareth Bale recibió una falta de Filipe Luis en el lateral del área. El galés cobró la falta con una clase magistral y mandó un centro perfecto al área chica. Libre de marca, Casemiro punteó la pelota, pero el arquero, en una reacción rápida sacó el pie y evitó el primero.
La salvada de Oblak fue la primera jugada de peligro del partido. Si bien momentos antes el Atlético de Madrid tuvo una acción en el área de Keylor Navas, Koke le pegó mordido y el costarricense atrapó el balón si problemas. Por otro lado, el Real Madrid consiguió el primero en su primer jugada.
Momentos antes de la final en San Siro, se realizó una ceremonia de inauguración. La cantante americana Alicia Keys fue la primera en presentarse y luego hizo lo propio el tenor Andrea Bocelli. Al igual que cuando el Leicester jugó su último partido como local ante el Everton – recibió el trofeo – el italiano se presentó y cantó el himno de la competición.
El Atlético de Madrid juega su tercera final de Champions League y esta es la primera vez que empieza por detrás en el marcador. Contra el Bayern Munich en 1974 y frente a los 'Merengues' en el 2014, los 'Colchoneros' se adelantaron en el resultado, pero terminaron perdiendo el partido. ¿Será la tercera la vencida?
EN VIDEO: La última final entre Real Madrid y Atlético por Champions League.
TAMBIÉN LEE…
(VP)