El Real Madrid certificó en el estadio Santiago Bernabéu su pase a la final de Kiev, donde buscará su decimotercera Copa de Europa, la tercera consecutiva tras convertirse la pasada temporada en el primer club que retuvo la corona, y espera rival para su decimosexta final.
Con un camino firme a la gran final, eliminando a los líderes de las ligas francesa, italiana y alemana -PSG, Juventus y Bayern Múnich-, el Real Madrid selló su pase a Kiev tras hacer bueno el 1-2 del Allianz Arena, con un empate a dos tantos repleto de sufrimiento en el Bernabéu.
Desde que el torneo más prestigioso a nivel de clubes pasó a denominarse Champions League, el Real Madrid firma siete finales y ha ganado en las seis últimas ocasiones que superó las semifinales.
En la eliminatoria ante el Bayern Múnich escribió un nuevo récord en la historia de la competición, disputando ocho semifinales consecutivas. Estará presente en cuatro finales de las cinco últimas ediciones.
El conjunto madridista ha conquistado las seis últimas finales europeas que ha alcanzado. La última vez que salió derrotado de una final fue precisamente ante el que se perfila rival en Kiev, el Liverpool, en 1981. Dirigido por Vujadin Boskov, cayó en París por 1-0.
De quince finales de la Copa de Europa jugadas, el Real Madrid logró el título en doce, un dato que plasma su carácter ganador en las grandes citas y que le convierte en el equipo más laureado de la competición.