En las vitrinas del Santiago Bernabéu hay 12 trofeos de Champions League y aquello es una clara prueba de la mística que tiene Real Madrid cada vez que disputa un partido importante en el torneo de clubes.
Aunque arrancó la temporada con dudas, cada vez que disputó un juego en las fases eliminatorias de la Liga de Campeones sacó a relucir todos los logros que tiene a lo largo de la historia en el certamen.
Real Madrid, previo al choque de octavos de final contra PSG, llegó como el candidato a quedarse en el camino. Pero los blancos dieron el golpe y, encima, terminaron con el invicto de los 'bleus' jugando en casa esta temporada.
Algo parecido ocurrió cuando se midieron contra Juventus en los cuartos de final. La 'Casa blanca' venció 3-0 en Turín, con un golazo de Cristiano Ronaldo y rompió la imbatibilidad de la 'Vecchia Signora': solo una derrota en los últimos 74 juegos en casa.
La tendencia siguió en el Allianz Arena. Bayern Munich no había caído en ninguna presentación jugando como local en esta campaña. Pero Marcelo y Marco Asensio acabaron con el invicto de los 'bávaros' y, como no podía ser de otra manera, en Champions.