El Real Madrid clasificó el martes a la final de la Liga de Campeones por tercera temporada consecutiva tras empatar 2-2 como local con el Bayern Munich gracias a un doblete del delantero Karim Benzema y varias atajadas notables de Keylor Navas.
Con el empate, el equipo blanco pasó de ronda gracias a un marcador agregado de 4-3 que puso fin a las esperanzas del Bayern Munich de alcanzar la triple corona tras los títulos alcanzados en la Bundesliga y la Copa de Alemania.
El defensor del Bayern Joshua Kimmich abrió el marcador a los 3 minutos tras aprovechar un mal despeje de Sergio Ramos, pero Benzema puso el 1-1 para el local con un cabezazo a los 11.
En el inicio del segundo tiempo, un tremendo error del arquero del Bayern Sven Ulreich permitió que el atacante francés le diera la ventaja al Madrid.
El colombiano James Rodríguez puso el 2-2 a los 63 minutos. A partir de allí el equipo visitante se lanzó con todo en búsqueda del gol que le daría el pase a la final, pero no pudo marcar.
De esta forma, el Madrid se convirtió en el primer equipo en jugar la final continental en tres temporadas consecutivas desde que la Juventus lo lograra en 1998.
En la definición del 26 de mayo en Kiev, el Madrid jugará con el vencedor de la llave que el miércoles definen Roma y Liverpool. El conjunto inglés se impuso 5-2 como local en la ida.
Ahora, el Madrid podría igualar la marca de Bayern Munich, que en 1976 conquistó el torneo de clubes más importante de Europa por tercer año seguido. (Editado en español por Javier Leira y Carlos Serrano)
Kiev espera a uno de los dos grandes favoritos al título, cruzados por el destino nuevamente en una eliminatoria grandiosa, el clásico del fútbol europeo, que el Real Madrid cambió de dirección en su historia reciente. Ha intercambiado el papel de bestia negra ganando los seis últimos enfrentamientos, conquistando tres ocasiones seguidas el Allianz Arena.
El 1-2 de la ida gracias a la remontada con goles de Marcelo y Marco Asensio sitúan en un escenario favorable a un Real Madrid que aprendió una lección en cuartos de final. Llegaba con tres tantos de ventaja de Turín y acabó sufriendo ante el Juventus para firmar un pase agónico gracias a un penalti en la última jugada del partido.
Por su parte, el Bayern llega a Madrid consciente de que necesita una hazaña para alcanzar la final de Kiev. Nadie habla de "milagro", porque no se trata de remontar una goleada ni se está en una situación de absoluta desesperanza, pero ya el hecho de tener que ganar en el Santiago Bernabéu y tener que marcar al menos dos goles es una tarea de dimensiones importantes.
Desde la temporada 2000/2001 no gana en el Bernabéu el Bayern, cuando se impuso con un solitario gol del brasileño Giovane Elber. El recuerdo del año pasado, sin embargo, cuando se llegó a Madrid con el mismo resultado, da cierta esperanza al club bávaro.
Al final superó el Real Madrid la eliminatoria pero el conjunto alemán, tras haber perdido 1-2 en Múnich, logró forzar la prórroga y se sigue preguntando lo que habría pasado si no se hubiese quedado en inferioridad por la expulsión de Arturo Vidal, una de las grandes bajas ahora.
Real Madrid vs. Bayern Munich: alineaciones probables:
Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Lucas Vázquez; Cristiano Ronaldo y Benzema.
Bayern Munich: Ulreich; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba o Rafinha; Javi Martínez; Thiago, James; Müller, Ribery; Lewandowski.