Cristiano Ronaldo volvió a ser una vez más el héroe del Real Madrid. Sus dos goles, con un segundo tanto excepcional de chilena, y una asistencia para Marcelo, sirvieron al Real Madrid para ganar en el campo de la Juventus por 3-0, en la ida de cuartos de final de la Champions, y poner pie y medio en semifinales.
El portugués, que lleva catorce tantos esta temporada en la Champions, agrandó aún más su leyenda en Turín, y va camino de convertirse en máximo goleador de la competición continental por sexto año consecutivo.
Cristiano Ronaldo marcó los dos primeros tantos (minutos 3 y 64), y dio el pase de gol a Marcelo en el tercero (72).
Con este resultado, una catástrofe debe suceder en el Santiago Bernabéu en la vuelta para que el Real Madrid no se clasifique, en un partido en que la Juventus no podrá contar con el argentino Paulo Dybala, expulsado tras una entrada a Dani Carvajal en el minuto 65.
Isco, preferido a Gareth Bale, en la alineación del Real Madrid, encontró a Cristiano Ronaldo, con un centro desde la izquierda al primer palo, en la jugada del tempranero primer gol (3).
Pese a que la Juventus llevaba la iniciativa, el Real Madrid se encontró con otra buena oportunidad en el minuto 36 con un disparo de Toni Kroos desde fuera del área, que dio en el larguero.
En el inicio de la segunda parte llegó la única mala noticia para el Real Madrid, ya que Sergio Ramos vio una amarilla por una entrada a Dybala (55) y se perderá el partido de vuelta.
Con Ramos sancionado y Nacho Fernández lesionado, el Real Madrid deberá formar una defensa central de circunstancias en la vuelta, aunque la eliminatoria parece sentenciada.
Pese a que la Juventus seguía siendo más peligrosa, llegó el fantástico segundo gol de chilena de Cristiano Ronaldo en el minuto 64, al rematar de espaldas al arco un centro de Carvajal desde la izquierda.
Una acción que mereció incluso el aplauso y reconocimiento del público del Juventus Stadium.
Tras la expulsión de Dybala, el Real Madrid se hizo con el control del partido, llegando el tercer tanto, con una pared entre Cristiano Ronaldo y Marcelo, que concluyó el brasileño.
LA PREVIA DEL PARTIDO.
Ante el equipo en el que la actual generación madridista se convirtió en leyenda en Cardiff con la duodécima Copa de Europa, el primer club que reedita título en Champions League. En un encuentro que se ha convertido en el segundo clásico de Europa, tras el Real Madrid-Bayern Múnich, el cuadro de Zidane pondrá nota a su temporada, sin opciones en Liga y eliminados de Copa, con las esperanzas puestas en su competición fetiche.
Juventus vs. Real Madrid: horarios en el mundo
El dominador absoluto del fútbol italiano en su última época trae al Real Madrid los buenos recuerdos de las dos finales ganadas, la de 1998 en Ámsterdam y la goleada en Cardiff en uno de los mayores recitales que se recuerda en una final (1-4). Sin embargo, también tiene pasajes oscuros, siendo el Juventus el último equipo que eliminó al Real en las semifinales de 2015 y saliendo victorioso de los enfrentamientos en las cuatro últimas eliminatorias europeas.
El equipo de Zidane vuelve a encomendarse a su líder, el portugués Cristiano Ronaldo, que siempre marcó al Juventus con el Real Madrid. Sus siete goles en cinco partidos le convierten en la gran pesadilla del conjunto transalpino y especialmente del veterano Buffon al que se le agota el tiempo para la conquista del título que le falta, la Champions League.
En la eliminatoria ante el PSG, la ‘BBC’ dejó de ser intocable y uno de sus integrantes, el galés Bale, cambió su rol para ser suplente. Su presencia, la de Isco, Lucas o Asensio, es la gran duda por despejar en el once de Zidane, en función del partido que desee jugar el francés.
Mientras, el Juventus, sin el bosnio Pjanic ni el marroquí Benatia sancionados, buscará imponer la ley de su estadio, donde lleva 27 partidos europeos sin derrotas, en la ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Real Madrid.
Sin, Allegri apostará por un centro del campo más "abrigado", con el alemán Khedira, el francés Matuidi y uno entre Marchisio, importante para crear juego, o el uruguayo Bentancur, que garantiza un intenso trabajo defensivo. En la delantera, será la hora de la denominada "HD", formada por los argentinos Higuaín y Dybala, que suman 22 goles cada uno en esta campaña, acompañados por el brasileño Costa.
En su historia, el Juventus ganó ocho veces al Real Madrid, con dos empates y nueve derrotas, mientras que sus números contra rivales españoles ven 19 triunfos, quince empates y 22 derrotas. Un solo triunfo madridista en Turín y data de 1962, cuando Alfredo Di Stéfano marcó en la ida de cuartos del torneo (0-1).
Juventus vs. Real Madrid: alineaciones probables
Juventus: Buffon; De Sciglio, Barzagli, Chiellini, Asamoah; Khedira, Bentancur, Matuidi; Dybala, Douglas Costa e Higuaín.
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.