Real Madrid y Liverpool son dos de los mejores clubes de Europa y esta semana se pondrán a prueba en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Se trata sin duda de un choque de gigantes. Sin embargo, por lesión, ambos equipos tendrán varias bajas en el estadio Alfredo Di Stéfano. Si las contamos todas, se trata de un grupo de jugadores valorizados en 184 millones de euros. Pese a las ausencias, ingleses y españoles prometen un espectáculo.
Del lado del Liverpool, la baja más sensible de todas es la de Virgil van Dijk, tasado en 70 millones de euros. Le siguen Joe Gómez y Joel Matip con valores de 35 y 25 millones, respectivamente. La parte defensiva es la más afectada en el equipo de Klopp para visitar Valdebebas.
Real Madrid, por su parte, llega al partido de la Liga de Campeones, con las bajas de Sergio Ramos y Dani Carvajal. El capitán de los merengues alcanza un valor de 14 millones de euros. Mientras que el lateral nacido en Leganés está tasado en 40 ‘kilos’.
Estas son las bajas de Real Madrid y Liverpool. Entre todos juntan un total de 184 millones de euros. Tanto para Klopp como para Zidane el no poder contar con estos jugadores es una desventaja con miras al pase a semifinales de Champions League.
Así llegan blancos y ‘Reds’
Real Madrid, después de un complicado camino en la ronda de grupos, se impuso en los octavos de final a Atalanta. El equipo de Zinedine Zidane venció 1-0 en Bérgamo con un golazo de Ferland Mendy. En la vuelta, los españoles derrotaron por 3-1 con anotaciones de Karim Benzema, Sergio Ramos y Marco Asensio.
Mientras que Liverpool no tuvo problemas para dejar en el camino a RB Leipzig de Alemania. En la primera llave, el conjunto comandado por Jürgen Klopp venció 2-0 en ambas ocasiones para hacer un global de 4-0. Mohamed Salah y Sadio Mané se repartieron dos tantos para cada uno.
En mayo del 2018, Real Madrid y Liverpool se midieron en la final de la Champions League. Los merengues se impusieron 3-1 con tantos de Karim Benzema y un doblete de Gareth Bale (hoy en Tottenham). Mientras que Sadio Mané había colocado el empate parcial en el juego disputado en Ucrania.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ya no es feliz en París: Neymar frena su renovación con el PSG y se ofrece al Barça
- Guardiola cambia de opinión: Haaland, objetivo número uno del Manchester City
- Lectura y gol: Renato Tapia y su oportuna recuperación para el gol de Aspas con Celta vs Alavés
- Se desentendió: Koeman le tiró la ‘pelota’ de la renovación de Messi a Laporta